Volver a la normalidad desde el punto de vista sanitario es crucial

0
744
En el Hospital de Licantén, luego de la inundación, la directora del SSM Marta Caro y el secretario de Colmed Maule Carlos Tohá, visitaron dicho lugar.

Colegio Médico del Maule y su visita a Licantén. Médicos generales, especialistas y doctores becados fueron parte de un operativo que se debería volver a repetir.

LICANTÉN. Desde que comenzaron los problemas en Licantén tras el desborde del río, el Colegio Médico del Maule se transformó en un centro de acopio, así lo indicó el secretario del organismo, Carlos Tohá. “Recolectamos ropa de cama, ropa de abrigo, alimentos no perecibles, además de la donación de una tonelada de agua que fue dispuesto para el hospital provisorio que se encuentra en el Liceo Juan Ignacio Molina de la comuna”, indicó.
De igual forma, un número de médicos generales, especialistas y doctores becados fueron parte de un operativo que Colmed Maule, espera volver a repetir. “Apoyamos el servicio de urgencia dispuesto en el establecimiento educacional. A su vez tratamos de aportar en la atención de pacientes en postas, particularmente la posta de Lora, y también visitas domiciliarias hechas por nuestro equipo acompañados con TENS de del Hospital de Licantén”, precisó.

APOYO
Y agregó, “de esta forma, tratamos de entregar una muestra de apoyo a nuestros colegas, de dar un reconocimiento a la labor que han realizado en estos días, también decirles que no están solos que vamos a estar con ellos acompañándolos, y que esta no va a ser la última visita que vamos a realizar acá. Es que se perdió la tranquilidad que traían y queremos que puedan retornar a la normalidad lo más rápido posible, al menos desde el punto de vista sanitario”, enfatizó. Hay que destacar que todo esto fue posible también, gracias al apoyo del Servicio de Salud del Maule (SSM), con respecto al traslado y la importancia de llegar a la comunidad de forma eficiente. “Nosotros queremos darle tranquilidad a la comuna, nosotros estamos organizándonos, que no sientan que están olvidadas en las atenciones de salud, estamos precisamente planificando como se va abordar”, señaló Marta Caro, directora del citado organismo público.

Colmed Maule hizo entrega de una tonelada de agua en el hospital provisorio.