Entre triunfos, amistosos y el Luis Cruz

0
1150
El nuevo equipo de Ribera con su escuadra estelar ayer igualó 1-1 ante el Morning.

Acción en Curicó Unido. El plantel profesional disputó amistosos frente a Santiago Morning y esta mañana ante la “U” en la capital.

CURICÓ. El fútbol en sus diversas categorías no cesa en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, en Santa Cristina. La Copa Futuro del fútbol joven ANFP ha sido protagonista de la semana en el bunker albirrojo, que ha visto ganar a las series formativas curicanas con la Sub 17 que venció a la Universidad de Concepción por 2-1 con goles de Rematal y Núñez, para los albirrojos dirigidos por Mauricio Benavente, en tanto que ayer los Sub 21 de Juan Aliaga (que venían de ganar por octavos de final a San Felipe por penales), vencieron a la Unión Española también por 2-1 con tantos de Aliaga y Orellana para avanzar a semifinales nacionales del campeonato. A su vez ayer, en el mismo complejo curicano, el primer equipo que dirige Juan José Ribera jugó su primer amistoso de intertemporada, frente al Santiago Morning del histórico albirrojo Luis Marcoleta.     

EMPATE Y DERROTA
Empate 1-1 fue el resultado final de la primera parte del amistoso entre las escuadras potencialmente estelares de ambos equipos. No se permitió el acceso de la prensa para presenciar el encuentro, aunque se evidenció la presencia de los habituales titulares en el armado curicano como Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Yerko Leiva, Cristian Zavala o Diego Coelho en este primer examen bajo la manija de “JJ” Ribera, jugando igualmente el canterano Nicolás Barrios por la banda zurda y reapareciendo y recibiendo una cuota de confianza, se situó por el lateral diestro Augusto Barrios. El gol curicano fue obra de Jason Flores. Posteriormente, se jugarían otros dos tiempos de 30 minutos cada uno, donde ambos técnicos probaron otras variantes y nuevos nombres de cara al regreso de los torneos de Primera y Primera B respectivamente. En esta segunda parte del amistoso, 1-0 se impusieron los microbuseros. El equipo del “Coto” Ribera esta mañana viaja rumbo a Santiago, para jugar a contar de las 11:00 horas frente a la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, donde se jugarán tres tiempos de 30 minutos, dejando los primeros minutos nuevamente para los estelares en este ciclo de preparación y búsqueda en intertemporada, siempre pensando en Coquimbo Unido, el rival del 12 de julio ya por los puntos en el puerto pirata.      

DOCUMENTAL SOBRE LUIS CRUZ
Los cuartos de final ha sido la instancia de mayor logro de Curicó Unido en Copa Chile. En 1962, uno de los clubes que antecedió en el profesionalismo al Curi en la ciudad (además del Club Alianza y Bádminton), el histórico Luis Cruz Martínez abrochó la hazaña en 1962 ganando la entonces la copa del Torneo de Preparación, batiendo en la final a la Universidad Católica en el estadio Independencia. De esa gesta y más, el periodista, hincha y socio de Curicó Unido, Rafael Andaur presenta hoy en el Auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, el estreno de “Tras los héroes del Luis Cruz”, un corto documental que aborda la historia del Luis Cruz Campeón de la Copa Chile 1962, en base al relato de dos de sus protagonistas y con el apoyo de fotografías y audios de la época. La cita es a contar de las 19:00 horas y la entrada es liberada.