Pescadores de Constitución brindan apoyo a la comunidad de Licantén

0
631
Hasta Licantén fueron los pescadores de Constitución para ir en apoyo de la comunidad que se ha visto muy afectada con el sistema frontal.

Caravana. El apoyo consistió en braceros, carbón, víveres y abarrotes, entre otras muchas cosas, con las que los hombres de mar quieren expresar la fraternidad, amor y apoyo.

CONSTITUCIÓN. Los pescadores de Constitución “elevaron anclas” para ir en apoyo de la comunidad de Licantén, una de las zonas más golpeadas con el sistema frontal del último fin de semana. Por lo mismo, decidieron hacer una Fiesta de San Pedro solidaria.
Es así como después de participar en una misa en el Templo Parroquial San José, iniciaron viaje en caravana y procesión hasta el embarcadero de avenida El Dique, dónde se lanzaron ofrendas florales, para luego proseguir hasta la comuna de Licantén dónde las ayudas fueron entregadas a la comunidad.
El apoyo consistió en braceros, carbón, víveres y abarrotes, entre otras muchas cosas, con las que los hombres de mar quieren expresar la fraternidad, amor y apoyo a la comunidad de Licantén.
Se pudo observar más de un centenar de vehículos emulando un antiguo desembarco de los viejos lobos de mar y que tuvieron como destino el viejo puerto de Licantén.
Los pescadores de Constitución participaron con mucho entusiasmo y generosidad. Es el caso por ejemplo de Renato Figueroa y Claudio Gutiérrez, de la Embarcación Tata René Tercero, y Miriam Vera, de la cocinería La Pica de Miriam, quienes incluso se las arreglaron para trasladar a más personas hasta Licantén -como el caso de nuestro medio-  y así poder dar cobertura a este acontecimiento.
Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció el apoyo brindado hacia la comuna y señaló que ello estimula aún más a ponerse de pie.
Explicó que las primeras tareas en medio de la emergencia están centradas en limpiar y secar, y en la recuperación de los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.
Asimismo, sostuvo que se está avanzando en la aplicación de la ficha FIBE para después poder canalizar los pagos de bonos de ayuda.

Las ayudas fueron entregadas a licanteninos y licanteninas.