Comenzó entrega de ayudas sociales a familias de sector precordillerano

0
757
Cajas de mercadería fueron distribuidas entre los sectores de Los Maquis y Los Queñes.

Mercadería. La asistencia se extiende desde La Variante hasta Los Queñes, abarcando sectores como Las Palmas.

ROMERAL. El municipio inició la distribución de ayudas sociales, en beneficio de las familias del sector precordillerano de la comuna. Ayer martes durante la tarde, se inició la entrega de recursos, entre los que destacan pañales para niños y adultos, alimentos no perecibles, alimento para mascotas y carbón, entre otros. Además, el alcalde de la localidad, Carlos Vergara, realizó un llamado a canalizar las donaciones a través del municipio, con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos, debido al mal estado del camino para acceder a Los Queñes. A través de esta medida, además, se busca evitar desigualdades en la atención y asegurar que nadie se quede sin recibir el apoyo necesario. “Sabemos que muchos se organizan para ayudar y también queremos llegar con esa ayuda, pero también tenemos que ser responsables y cuidar a esas personas. Lo principal es que lo canalicen a través del municipio, porque si no vamos a sobre atender a algunas familias y a otras no. Es el municipio quien tiene la información de las familias a las que hay que ayudar”, dijo.

MEDIDAS
La asistencia se extiende desde La Variante hasta Los Queñes, abarcando sectores como Las Palmas. Al respecto, el jefe comunal señaló que “hemos estado entregando en nuestro albergue, en la escuela Luis Escobar Lara, y también a la comunidad que ha ido solicitando ayuda. Se va a hacer una entrega masiva en mercadería y carbón para las zonas alejadas y aisladas en estos momentos. Lo que más queremos es que a nadie le falte nada”. Por otra parte, el alcalde explicó que se han tomado medidas significativas para garantizar la atención médica necesaria para los vecinos de la comunidad, agregando que en la precordillera cuentan con personal médico y vehículos de emergencia a disposición del sector. Asímismo, anticipó que se han estado realizando gestiones con entidades de salud para complementar los servicios que actualmente se están brindando. “Tenemos una ambulancia en Los Queñes, con equipo humano de dos tens y un conductor de forma permanente, sumado a que ha venido un equipo de kinesiólogos y también psicólogas. Esta semana se están haciendo algunos nexos con el Hospital de Curicó y con el colegio médico, para tener atención pediátrica y todo lo que vaya necesitando la comunidad de Los Maquis, Los Queñes y La Jaula”, acotó.  

PRECAUCIONES
Finalmente, Vergara reiteró el llamado a tomar precauciones adicionales en la zona afectada. Al respecto dijo que “el autocuidado es lo principal, el turismo de emergencia por querer sacar una foto es un riesgo. El camino está afectado, está fracturado y se puede caer en cualquier momento. Igualmente es importante que esas personas que quieren venir a ayudar se coordinen con el municipio”, insistió.

Equipo de operaciones habilitó tramos alternativos para facilitar el paso de los vehículos municipales.