Municipio de Sagrada Familia desplegado ante emergencias por lluvias y crecidas

0
609
Alcalde Francisco Meléndez mantiene constante monitoreo sobre la comuna.

Prevención. El alcalde Francisco Meléndez junto al recorrido por los distintos sectores de la comuna, ha instruido que se mantenga permanente monitoreo por la comuna y puntos vulnerables.

SAGRADA FAMILIA. Los equipos del Municipio de Sagrada Familia, encabezados por el alcalde Francisco Meléndez, desde el viernes se mantienen desplegados para atender las situaciones dejadas por crecidas del río, en distintos sectores de la comuna. Entre ellas cortes de camino, suspensión del tránsito, además del rescate activado junto a bomberos, para sacar a personas atrapados o anegadas en medio de las aguas.
Luciano Moraga, encargado de Emergencia de Municipio de Sagrada Familia resumió que ha sido arduo el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales junto a personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos para enfrentar las distintas situaciones registradas y a la vez mantener el monitoreo constante sobre los puntos de mayor vulnerabilidad o en que se pudiera generar una complejidad mayor que afecte a la comunidad.

CORTES Y RESCATES
Desde la jornada del viernes, que se generaron algunas interrupciones de camino, por ejemplo de la ruta K-110, Camino Los Canales, en el sector Santa Adriana; mientras que la principal vía de la comuna, la K-16 colapsó a causa de las aguas en un par de ocasiones, frente a la denominada Punta de Rosas. Asimismo, durante el fin de semana, junto a bomberos de Sagrada Familia se activaron algunos rescates de personas.
Entre estos, el viernes, con el grupo Gersa (Grupo Especial de Rescate Subacuático) realizaron las labores para sacar desde un islote a 20 trabajadores de una empresa de Áridos, en el sector Lo Valdivia, mientras que el sábado se trabajó en colocar en un lugar seguro a los integrantes de una familia, en el sector Santa Carmen luego que el agua anegara la vivienda.

EN ALERTA
Luciano Moraga precisó que los distintos departamentos de la municipalidad se mantienen en alerta ante las situaciones que se sigan generando. “Hay que recordar que el pronóstico del tiempo nos señala que tendremos lluvias hasta iniciada la semana, y ante eso, por instrucciones del alcalde, nos mantenemos en terreno y atentos a lo que se vaya produciendo para entregarle seguridad a nuestros vecinos”, afirmó.

APOYO A AGRICULTORES
El alcalde Francisco Meléndez por su parte, junto al recorrido permanente por los distintos sectores de la comuna, durante el fin de semana se reunió y tomó contacto con autoridades del ámbito productivo como también de agricultura, con la finalidad de comenzar a agilizar herramientas de apoyo económico, principalmente, para los agricultores que terminaron con sus cultivos inundados y por ello con pérdidas prácticamente totales.