Mañana estará habilitado centro de acopio en Romeral

0
664
Tras irrupciones en el camino por la crecida del río, el municipio ha logrado acceder a Los Queñes atravesando predios de particulares, quienes solo permitirán el acceso de vehículos municipales y de emergencia.

Por cortes en ruta J-55. Se está solicitando alimentos no perecibles, agua embotellada y pañales para adultos, entre otros elementos.

ROMERAL. En respuesta a la situación de emergencia causada por las fuertes lluvias en la región centro-sur del país, la Municipalidad de Romeral ha implementado acciones para hacer frente a los cortes significativos en la ruta J-55, ocasionados por el desborde del río Teno.
Desde el martes 27 de junio, se habilitará un centro de acopio en el salón municipal de la comuna, donde los funcionarios estarán recibiendo ayudas sociales desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas. Dentro de las principales artículos solicitados, destacan pañales para niños y adultos en talla M y G, agua embotellada y alimentos no perecibles, entre otros.
En colaboración con los equipos de Emergencia del municipio y los bomberos, se está brindando asistencia a las familias aisladas debido a los cortes en los caminos. El alcalde Carlos Vergara destacó que no se han reportado víctimas fatales ni personas enfermas gracias a los esfuerzos realizados. Además, se hizo un llamado a la calma y se aseguró que la comunidad está siendo atendida en temas de alimentación y salud.

NO HAY VÍCTIMAS NI HERIDOS
“Hemos tenido que trabajar cerca de 18 o 20 horas en el día para poder enfrentar esta emergencia, que gracias a Dios no ha tenido víctimas fatales, no hay personas enfermas. Hemos accionado con el Departamento de Salud también. La ambulancia 4×4 está en Los Queñes para poder asistir a toda la comunidad que hoy día está aislada”, dijo el jefe comunal.
Lo anterior fue complementado por Carlos Ramos, encargado de Emergencia de la comuna, quien fue enfático al comentar que “hoy día todas las personas están en un lugar seguro, en el albergue, casas de familiares y algunas han sido evacuadas hacia afuera, la mayoría de forma preventiva. Hacemos el llamado a la comunidad a no subir”.
Finalmente, Vergara dijo que “la comunidad está atendida, tanto por el tema de alimentación y salud, así que llamamos a la calma a las personas que pueden estar muy angustiadas y quieren saber cómo están sus familiares. Está monitoreado por el municipio y el centro de salud familiar”, complementó.
Cabe recordar que los segmentos afectados por la crecida del río en la ruta J-55 abarcan Los Ranchillos en el kilómetro 30, El Cardonal en el kilómetro 32, La Variante en el kilómetro 34.3, Los Queñes en el kilómetro 37, La Palma en el kilómetro 39 y La Jaula en el kilómetro 42.