Plantean que la comunidad adopte medidas preventivas de cara ingreso de sistema frontal

0
752
El encargado de la Oficina de Emergencia del municipio, Marcelo Quitral.

Encargado de la Oficina de Emergencia. Limpieza de techos, canaletas y de sumideros son algunas de las acciones necesarias para evitar inconvenientes.

CURICÓ. El encargado de la Oficina de Emergencia del municipio, Marcelo Quitral, formuló un llamado a la comunidad para que adopte medidas de cara al frente de mal tiempo que se avecina. Señaló que los diversos portales ratifican le llegada de un sistema frontal, el cual tendrá bastante lluvia en un corto plazo. “Efectivamente, hay un sistema frontal que se va a hacer presente en la comuna el día miércoles (mañana) en la tarde noche y duraría hasta el día lunes, con acumulados de agua el día jueves y viernes”, dijo. “Si bien es cierto esperamos lluvias y ojalá sean unas lluvias tenues, pero de acuerdo al pronóstico va a ser nuevamente en corto lapso bastante lluvia. Pedirle a la comunidad no tapar los sumideros de aguas lluvia, tanto en los interiores como en el exterior de los domicilios para que no se produzcan inundaciones. No tenemos pronosticado viento, de tal manera que igual hay que limpiar canaletas y ver las techumbres para que puedan pasar estos cinco días de lluvias sin ningún problema”.

CALEFACCIÓN
Quitral también tuvo palabras para referirse al uso de la calefacción en los hogares. “La calefacción hay que usarla en su forma moderada, no recargar tanto los artefactos eléctricos como la gente que usa leña tampoco sobre cargar por el calentamiento que pueda producirse. Lo ideal es que todos tengan una buen pasar con la lluvia, no recalentar, la municipalidad ha hecho todo un trabajo preventivo este invierno con podas de árboles, con limpieza de canales que todavía estamos trabajando en eso, para que la gente no pase mayores problemas durante el sistema frontal”, subrayó. El profesional manifestó que por instrucciones del alcalde Javier Muñoz, se han coordinado tres turnos de emergencia, de manera de prestar, en la medida de lo posible, una pronta ayuda a quienes puedan ser afectados por las lluvias. Además, reitero que se pueden comunicar con la oficina de emergencia las 24 horas del día al 1484, o bien al 75-2-328854.