Importante despliegue de servicios públicos en la costa curicana

0
776
José Patricio Correa ha encabezado iniciativas junto a vecinos.

Asuntos. Temas de seguridad y apoyo a emprendedores de la zona, por ejemplo, han sido abordados con la ciudadanía.

CURICÓ. Con la finalidad de que la gente sienta al Gobierno presente y en terreno, varios organismos se han trasladado a la zona costera de la puerta norte de la región.
En ese sentido, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, sostuvo que la descentralización no solo debe ser nacional, sino que también a partir de la provincia.
Puntualizó que para hoy martes 20 de junio tienen varias actividades programadas en la comuna de Licantén, relacionadas con la importancia de denunciar delitos.
“Realizaremos un diálogo de seguridad a partir de la vinculación con la subsecretaría de la Prevención del Delito. Estaremos también con una charla de tenencia responsable en el sector costero y participaremos en el concejo municipal de seguridad”, acotó.
José Patricio Correa precisó que tienen “mucho que desarrollar y la instrucción del Presidente Boric ha sido clara, donde la descentralización tiene que llegar a todos los espacios territoriales”.

OTROS SERVICIOS
El jueves habrá una fiscalización de camiones aljibes en Vichuquén y se desplegará el denominado Gobierno en Terreno en Licantén.
No hay que olvidar que esas actividades se suman a un diálogo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con emprendedores de Rauco y a reuniones con vecinos de Rancura por la regularización de sitios y loteos.
Además, hubo encuentros sobre varios temas con habitantes de la localidad de Iloca y diálogos de emprendedores con funcionarios del Fosis para postular a proyectos, entre otras acciones.