Reiteran llamado a manejar motocicletas con precaución

0
717
Se han intensificado las fiscalizaciones en toda la provincia de Curicó.

Desde Carabineros. Se instó a tener todos los documentos al día, tanto del móvil como del conductor.

CURICÓ. Manejar a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito, son dos de los consejos entregados por la policía uniformada para evitar tragedias como la ocurrida el domingo pasado en Rauco.
En esa comuna, un hombre (identificado como Luis Armando Cabrera Sepúlveda, de 62 años), perdió la vida tras volcar en una cuatrimoto a la altura del kilómetro 20 de la ruta J-680, camino a la localidad de El Parrón.
En contacto con diario La Prensa, el comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, recordó que, además de ese accidente fatal, una motocicleta se incendió el fin de semana en plena avenida Camilo Henríquez. “Se hace necesario reiterar algunas recomendaciones, como que los conductores que hagan uso de motocicletas deben contar con toda la documentación al día, esto es que el vehículo esté autorizado para el tránsito en la vía pública”, apuntó.

TODO EN REGLA
La autoridad policial puntualizó que se debe contar con “permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica”.
El mayor Guido Polidori indicó que las personas deben tener “la licencia clase C debidamente al día y registrada en un municipio. El tránsito en la vía pública debe ser con el respeto a la velocidad razonable y prudente y dentro de los límites permitidos”.
El comisario de Carabineros de Curicó señaló que se debe manejar con responsabilidad sobre todo con el piso mojado. “En este período de lluvia y rocío en el pavimento, es necesario tomar las medidas de seguridad, ya que esto produce un aumento en las distancias de frenado y muchas veces caídas ante situaciones imprevistas”, resaltó.