Colisión de vehículos deja dos víctimas fatales en ruta K-15

0
1588
Un nuevo accidente de tránsito enluta al Maule. Dos víctimas fatales fue el saldo de un choque frontal entre igual número de vehículos, en la ruta K-15.

Siguen los accidentes. Nuevo siniestro de tránsito ocurrió en la vía que conecta a las comunas de Pelarco y San Clemente.

PELARCO. Dos personas fallecidas fue el saldo de un choque vehícular, ocurrido la mañana de ayer en la ruta K-15 que conecta San Clemente con Pelarco, a la altura del sector de Huencuecho Sur.
Se trata de los conductores de dos automóviles, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, quienes chocaron frontalmente en los momentos en que se desplazaban en ambos sentidos por el mencionado camino.
Ambos móviles que colisionaron, quedaron en las bermas de la ruta y al interior de éstos los malogrados choferes.
Dado el daño ocasionado en ambos vehículos se presume que el choque fue a alta velocidad, en una recta que tiene muy buena visibilidad, salvo cuando hay niebla en el sector.
Hasta el lugar acudió personal de salud de Pelarco, constatando el deceso de ambos conductores.
Asimismo, al lugar llegaron bomberos de la unidad de rescate de la misma comuna, liderados por el capitán Juan Ramírez, para colaborar en el rescate de las personas desde el interior de los vehículos. Bomberos descartó la participación de más personas en el accidente.
También concurrió personal policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca para iniciar las diligencias de rigor y controlar el tránsito por la mencionada ruta, el que permaneció suspendido durante varias horas.
Las circunstancias del accidente y como acontecieron los hechos será materia de indagación de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.

EN MENOS DE 24 HORAS
Este fatal accidente que vuelve a enlutar a la Región del Maule se suma a otro siniestro ocurrido hace menos de 24 horas y que también tuvo consecuencias mortales.
En la ruta del camino Las Rastras, un conductor perdió la dirección de su vehículo, volcando y cayendo en un canal de regadío, quedando con la cabina bajo el agua.
En este caso, al parecer no hubo otro vehículo participante.
Este accidente también está siendo investigado por la SIAT de Carabineros para determinar con precisión la causa y las circunstancias del siniestro.

LÍDER EN SINIESTROS
Como se sabe, el Maule es una de las zonas del país con más alta incidencia en accidentes de tránsito. En lo que va corrido el año, la región suma ya más de tres mil siniestros viales y de tránsito, con 77 personas fallecidas.
Por lo mismo, Carabineros se encuentra redoblando sus esfuerzos en materia de prevención y fiscalización. Al respecto, el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, recordó la importancia de conducir con precaución y atentos a las condiciones del tránsito, recomendaciones que cobran mucha más importancia en condiciones climáticas adversas, es decir, con lluvia, neblina, escarcha y de noche.
Lo primero es chequear el estado de los neumáticos y el sistema de frenos. En condiciones de lluvia o niebla -señaló Brante- se debe conducir a una velocidad reducida, manteniendo una distancia razonable con el automóvil que antecede y tomando firmemente el volante al pasar por un charco de agua.
Si se circula de noche, se debe hacer con las luces en buen estado y limpias, conducir descansado y realizar detenciones en trayectos largos.