Madre de paciente agredió a dos funcionarias del Hospital Regional

0
1088
En el Hospital Regional de Talca resultaron agredidas dos funcionarias de pediatría.

Golpes e insultos. La mujer agresora resultó detenida por personal de Carabineros, que fue alertado de lo ocurrido.

TALCA. En un confuso incidente, dos funcionarias del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Talca, resultaron agredidas por parte de la madre de una paciente de la misma unidad. Los hechos de violencia incluyeron golpes físicos y agresiones verbales en contra de las profesionales de la salud.
Desde la dirección del Hospital Regional de Talca, se envió un escueto comunicado que señala que “Lamentamos profundamente la agresión sufrida hacia dos funcionarias del Servicio de Pediatría. El contexto incluye a una paciente pediátrica con protección judicial, por ende, no podemos brindar mayor información. Por último, solidarizamos con nuestras colegas y este hecho se comunicará a las autoridades pertinentes”. 

COLEGIO MÉDICO
Por su parte el Colegio Médico del Maule también se refirió a la situación vivida en el quinto piso del hospital, considerando además que una de las funcionarias atacadas pertenece al gremio.
Para esto, la dirección del Colegio Médico envió un breve comunicado en el que se indica: “Lamentamos profundamente la situación, y esto no debe repetirse bajo ningún punto de vista. Amenazar o agredir al personal de salud es un delito, y solo empeora la difícil situación por la que están pasando los centros asistenciales.
Por ello, todo nuestro respaldo a nuestra colega, analizaremos las medidas tomadas por el HRT, y con nuestros abogados iniciaremos una demanda civil”.
No se reveló la identidad de las funcionarias de salud afectadas, tampoco de la persona agresora, pero sí se confirmó que esta última fue detenida por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Oriente, los que fueron alertados de lo ocurrido por el propio personal del recinto hospitalario.