Comenzó la era del “Coto” Ribera en el Curi

0
1740
Juan José Ribera, nuevo DT de Curicó Unido.

Nuevo DT. Los albirrojos oficializaron a Juan José Ribera como nuevo director técnico del plantel profesional. “La primera tarea es salir de la incómoda posición (penúltimos), a nadie le gusta estar ahí”, señaló en su presentación.

CURICÓ. Sin el presidente Patricio Romero, y luego de un breve saludo del vicepresidente Luis González, el gerente técnico Carlos Bechtholdt fue el encargado de presentar y dar la bienvenida al nuevo técnico de Curicó Unido, Juan José Ribera, no sin antes entregar un saludo y pesar a la familia de los barristas recientemente fallecidos.
“Será un segundo semestre bastante difícil y es el momento de dar vuelta la página”, señaló el gerente técnico de los albirrojos, quién junto con invitar a los medios e hinchada a acompañar al club en esta segunda parte del año, hizo un llamado a la unidad y reconoció que “Juan José estaba en nuestro radar desde hace bastante tiempo. Creemos que la elección fue la correcta, conoce el medio, provoca empatía con el jugador y creemos que es la persona idónea”, dijo el “Cachi” y antes de ofrecer la palabra al nuevo entrenador curicano, le dijo mirándolo a los ojos que “la hinchada de Curicó Unido es exigente, pide entrega en la cancha y desearte lo mejor este semestre y esperamos poder dejar al club lo más arriba posible ojala en una competencia internacional”, señaló.   

SUBIR DE A POCO
Juan José Ribera, 42 años, ex Deportes Temuco, igualmente comenzó su alocución entregando condolencias a la familia y amigos de los hinchas de Marginales fallecidos y reconoció que la primera tarea es “salir de la incómoda posición y luego pensar en la mitad de la tabla y ahí ver qué tan cerca está la Copa Sudamericana, pero lo primero es salir de la incómoda posición, porque no es grato verse ahí”, reconoció refiriéndose a la antepenúltima posición que actualmente presentan los curicanos en el torneo nacional.
“Más que los refuerzos, para mi hoy lo que preocupa y requiere búsqueda es la falta de minutos de juveniles (Sub-21), primero evaluaremos a los juveniles y luego veremos qué otro jugador o posición podemos sumar”, señaló, y al ser consultado respecto a su análisis del por qué la magra primera rueda de Curicó Unido en el torneo nacional, Ribera dijo que “han sido lamentable los goles en contra. Esa cantidad de goles recibidos en la gran falencia de la primera rueda y debemos ver cómo equilibrar este tema, deberemos recuperar la diferencia de goles de menos ocho que actualmente tenemos”.
Sobre su estado emocional tras el fallecimiento de su madre que lo llevó a renunciar a Deportes Temuco dijo “sentirse bien”, viviendo un proceso, aunque ahora está “más cerca de la familia, a una hora 40, a dos horas de Santiago y de ellos. Nosotros siempre reconocimos que teníamos una opción de trabajo, pero nunca hubo nada firmado, recién hoy nos estamos presentando de manera oficial”. “Yo no vengo a reemplazar a nadie” agregó, desmarcándose de la historia de Damián Muñoz y expresó que “estamos acostumbrados a tomar equipos en la parte baja de la tabla y hacerlos subir”.  

HASTA FIN DE AÑO
El “Coto” Ribera o el “Jota Jota” Ribera -como también se le apoda- firmó su vínculo hasta fin de temporada 2023 con Curicó Unido con una cláusula de renovación inmediata del vínculo si cumple un rendimiento mínimo de 45% de rendimiento. Ribera llega al Curi acompañado de su ayudante técnico Fernando Solís, de su preparador físico Abraham Srain y del preparador de arqueros Federico Elduayén.
Ayer mismo en horas de la tarde el nuevo cuerpo técnico curicano se puso el buzo oficial de los albirrojos y tuvo su primer encuentro con el plantel de jugadores. Se viene un proceso de evaluación, de trabajo en cancha, algunos amistosos y luego el debut por los puntos, en condición de visitante frente a uno de los ex equipos del “Coto”, al cual llevó a semifinales de Copa Sudamericana, Coquimbo Unido. La nueva era del “Coto” Ribera ya se inició en Curicó Unido.