Con avances más allá de lo esperado se ejecuta el proyecto de conservación de calle Maipú

0
709
El proyecto alcanza actualmente un avance del 46,5%.

Trabajo de pavimentación. Los trabajos se desarrollan en el casco histórico de Curicó. 

CURICÓ. Sin pausas y con avances más allá de lo esperado se ejecuta el proyecto de conservación de calle Maipú, en el centro histórico de Curicó.
El avance físico de un 46,5% permitirá que el lunes 19 de junio se inicien las obras correspondientes a la tercera etapa del proyecto, 10 días antes de lo planificado.
Según explicaron en el Departamento Provincial del Serviu, las calzadas del primer y segundo tramo cuentan con la resistencia necesaria para su utilización, permitiendo adelantar las obras.

INFORMACIÓN
Esta semana se efectuó una reunión informativa con la Asociación de Buses Asobus y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, para coordinar planes de mitigación, desvíos y el nuevo ruteo de buses en el tramo comprendido por calles Arturo Prat y Manuel Montt.
En el sector serán modificados los actuales desvíos de tránsito, para permitir la continuación de las obras junto con el desplazamiento de buses rurales e interprovinciales.
El llamado a la comunidad es, por tanto, acatar las disposiciones adoptadas en términos de evitar situaciones de riesgo.

NUEVOS DESVÍOS
-Ingreso de Buses desde el norte de la provincia de Curicó, rural e interprovincial: Ingreso por calle Bernardo O’Higgins y luego estos viran a la derecha por calle Merced hasta acceso de Terminal de Buses de Curicó.
-Ingreso de Buses desde el sur de la provincia de Curicó, rural e interprovincial: Ingreso por calle Manuel Rodríguez y luego estos viran a la izquierda por calle Merced hasta acceso de Terminal de Buses de Curicó.
-Salida de Buses rural, sector norte Provincia de Curicó: Salida por calle Maipú, calle Arturo Prat y posteriormente viran a la izquierda por calle Manuel Rodríguez para continuar con su ruta habitual.
-Salida de Buses interprovincial, sector norte y sur Provincia de Curicó: Salida por calle Maipú en dirección al sur desde el terminal de buses, hasta calle Estado retomando ruta por calle Bernardo O’Higgins hasta calle San José.