Gobernadora por actual cárcel de Talca: “Va a tener que seguir funcionando por un tiempo más”

0
935

La Laguna no dará abasto. Cristina Bravo aseguró que la realidad ha cambiado: “En las cárceles hay hacinamiento y se necesitan plazas para poder traer a los internos”, dijo.

TALCA. La autoridad recordó que cuando visitó la región el Presidente de la República, Gabriel Boric, en agosto pasado, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, le solicitó destinar las dependencias de ese penal para un Centro Cívico.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que esa es una buena idea, pero que la realidad es dinámica y ha cambiado. “De acuerdo a lo que me planteó el subsecretario de Justicia que eso no es posible, porque hoy día faltan cupos para nuestros reclusos, no solo en la región, sino que también a nivel nacional”, subrayó.
En contacto con diario La Prensa, apuntó que cuando se entregue la cárcel nueva de La Laguna no va a dar abasto. “Va a tener que seguir funcionando por algún tiempo más el Centro de Cumplimiento Penitenciario”, acotó.

CÁRCELES HACINADAS
Cristina Bravo sostuvo que “mientras no tengamos otra opción, va a tener que seguir funcionando ahí en Talca, en la Alameda, en paralelo a la cárcel La Laguna y el Centro Cívico puede esperar, sin perjuicio que podamos encontrar otro lugar, otro recinto donde se pueda emplazar”.
La gobernadora regional agregó que desde el Gobierno Regional “estamos disponibles a financiar lo que sea necesario, pero hoy día la política pública del Gobierno central dice que en las cárceles hay hacinamiento y se necesitan plazas para poder traer a los internos”.
Puntualizó que si se quiere mejorar y evitar la denominada puerta giratoria se necesita espacio para la población penal.