Mañana presentan al nuevo técnico del Curi

0
1092
Al mediodía de mañana en Santa Cristina, CDP Curicó Unido presentará a su nuevo director técnico.

Se acaba la espera. A las 12:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina, la dirigencia curicana, que preside Patricio Romero, presentará a su nuevo entrenador del primer equipo quien tendrá como gran misión la permanencia en la Primera División. Paralelamente, en los albirrojos crece el triste pesar por el fallecimiento de barristas ligados a la hinchada Marginales.

CURICÓ. Luego de la salida del histórico Damián Muñoz, que conllevó manifestaciones populares a favor del entrenador, una candente asamblea de socios y peticiones de renuncia contra el gerente deportivo Carlos Bechtholdt, Curicó Unido inició un ciclo de búsqueda de nuevo entrenador que lo llevó a sondear nombres como Mario Salas (que fichó en Magallanes), el argentino Juan Pablo Pumpido (que será presentado en el Guaraní de Paraguay) y una serie de técnicos que enviaron currículums, muchos fueron ofrecidos mediante representantes y otros cuantos llamaron directamente a la gerencia técnica o dirigencia curicana. Sin embargo, el elegido es uno y hoy será su presentación oficial junto a su cuerpo técnico en Santa Cristina.

“JJ”
Curicó Unido jugó el pasado fin de semana un amistoso frente a O’Higgins en el complejo deportivo Monasterio Celeste, lugar hasta donde llegó el renunciado exentrenador de Deportes Temuco, Juan José Ribera, la principal carta para asumir la banca curicana, que logró la mayor aprobación a la hora de las decisiones por parte de la directiva albirroja. Aduciendo problemas personales en su natal Temuco, el “Coto” Ribera se ha visto afectado lejos de su familia radicada en Santiago por el fallecimiento de su madre, y tras renunciar al club que preside Marcelo Salas, su interés ha sido estar cerca de la capital sin descartar tomar las riendas de un Curicó Unido complicado con la zona baja de las ubicaciones, aunque con una plantilla que bien podría trepar más en la tabla. El principal interés de la directiva curicana: no pasar zozobras con el descenso a la B y por qué no, acercarse a los siete puestos de clasificación a un torneo internacional. Toda la segunda rueda del campeonato y 15 fechas que se inician en julio tendrá el nuevo entrenador curicano para revertir esta pobre primera mitad del torneo. De no mediar una sorpresa de última hora, “JJ” Ribera llegará hoy al complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina para ser presentado como nuevo entrenador de Curicó Unido, tomando la gran misión de asegurar la permanencia en la Primera División.

BANDERAS AL VIENTO
Con un emotivo adiós en la tribuna Andes en el estadio La Granja, los fieles hinchas albirrojos y férreos integrantes del grupo que encabeza y lidera la hinchada Marginales, Matías Martínez Bravo y Yean Cloes Navarrete Arriagada tuvieron en la popular su merecido adiós tras un accidente vehicular que les arrebató la vida. Una caravana de autos con globos al viento, banderas que salían desde las ventanas, bocinazos, tronadores y embargada emoción, las calles de Curicó ayer también supieron del adiós a los fieles hinchas que desde los tiempos de tercera división recorrieron Chile acompañando al Curi. Desde la hinchada Marginales agradecen las palabras de aliento y el cariño demostrado e igualmente piden cadenas de oración por Cristian Alegría, otro barrista también accidentado.