Conductor arrasó con todo a su paso para evitar control policial

0
1326
Persecución terminó con un carabinero lesionado.

Diligencia. Sujeto atropelló a carabinero y provocó daños a vehículo municipal. Fue detenido en la intersección de las calles Carmen con Manuel Correa, donde la policía intentó realizar una fiscalización.

CURICÓ. Con un corte en su boca resultó un efectivo de la policía uniformada tras chocar con un automóvil particular que lo antecedía en una persecución que se originó en el centro de la comuna.
El capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, afirmó que el imputado había provocado daños al Juzgado de Policía Local de Curicó durante la mañana de ayer lunes.
“Lanzó piedras desde el exterior, se encarga ese vehículo y luego de que él saliera del lugar llega hasta el sector de la Alameda Manso de Velasco, donde se encuentra con una camioneta municipal, donde los funcionarios estaban haciendo controles a personas en situación de calle”, indicó.
La autoridad policial agregó que el sujeto llegó a ese lugar y agredió al personal “con golpes de patadas y de puño, empieza a pegarle a la camioneta, ocasionándole daños en un espejo retrovisor y el guardafangos delantero izquierdo”.

PERSECUCIÓN
Producto de lo anterior, se inició un seguimiento a distancia del agresor por parte de Carabineros, quienes recibieron la denuncia de las víctimas.
Finalmente, el hombre es detenido en calle Carmen con Manuel Correa, donde la policía trata de hacer la fiscalización.
“Evade este control, retrocediendo su vehículo, siendo impactado por la parte posterior por la moto de un carabinero que hacía el seguimiento”, aseguró.
Luego fue llevado a constatar lesiones a un centro asistencial y fue puesto a disposición de la justicia, donde el informe de la SIAT y relatos de testigos serán claves para determinar la dinámica del hecho.