Día del Comercio: Lamentan que dirigente no haya entendido “el espíritu” de actividad

0
680
“Con don Víctor (Dacaret) se habló tres veces esta temática. A él no le pareció, no lo entendió”, recalcó al respecto David Muñoz. El Día del Comercio se celebró en calle Mónica Donoso.

Controversia. Administrador municipal subrayó que la ceremonia buscaba enaltecer el trabajo del comercio establecido “independiente al lugar” donde, en definitiva, se realizó, recalcando que “más que en la forma”, lo que importaba era “el fondo”. 

CURICÓ. Durante la más reciente sesión ordinaria del concejo municipal curicano, en la denominada “Hora de Incidentes”, el concejal Francisco Sanz (RN) abordó la polémica que se suscitó, luego de que el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret diera a conocer que no asistiría a la ceremonia donde precisamente el municipio conmemoró un nuevo Día del Comercio, la cual recordemos se llevó a cabo bajo una carpa que se habilitó en la calle Mónica Donoso. Cabe señalar que según el citado dirigente el realizar dicha ceremonia “en la calle” correspondía a una “claro mensaje o intención de privilegiar el comercio callejero por sobre el comercio establecido”. En lo especifico, Sanz solicitó poder recibir una “explicación” de por qué se llegó a dicho punto de discrepancia, junto con aclarar lo que hizo o no el municipio para haber arribado a tal escenario. Ante la ausencia del alcalde Javier Muñoz, el encargado de brindar una respuesta fue el administrador David Muñoz. 

FONDO
En primera instancia, Muñoz recalcó que por parte de quienes por estos días administran el municipio, siempre ha existido la disposición a sostener “buenas relaciones con todas las fuerzas vivas” de la ciudad. Por lo mismo, el propio presidente de la Cámara de Comercio de Curicó ha participado de distintas instancias, por dar un ejemplo, en el Consejo de Seguridad Pública, donde Dacaret ha intervenido brindando su opinión.
Junto con ello, Muñoz dijo que se le indicó a Dacaret que la ceremonia buscaba enaltecer el trabajo del comercio establecido “independiente al lugar” donde, en definitiva, se realizó, subrayando que “más que en la forma”, lo que importaba era “el fondo”. “Con don Víctor (Dacaret) se habló tres veces esta temática. A él no le pareció, no lo entendió”, dijo. 

ASPECTOS SIMBÓLICOS
Agregó el administrador que la invitación para reconocer al gremio del comercio en la calle Mónica Donoso, tuvo varios aspectos simbólicos, considerando que el “comercio más tradicional de Curicó, está en el entorno” de la citada arteria. Por lo mismo, con la actividad que se llevó a cabo, la idea era poder “realzar” dicho espacio “valorando a todos los comerciantes establecidos que están alrededor del mercado (municipal)”. “A pesar de las explicaciones que se le dieron (a Víctor Dacaret), no entendió el espíritu (de la actividad)”, cerró.