Desde centro de eventos camino a Rauco distribuían droga en Curicó

0
1512
Medios de prueba fueron puestos a disposición de los tribunales.

Diligencias. Se incautaron sustancias ilícitas, armas, dinero en efectivo y autos, todo avaluado en 600 millones de pesos.

CURICÓ. En prisión preventiva quedaron los involucrados en esta banda, cuyos integrantes fueron aprehendidos en allanamientos registrados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Maule.
El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal, Rodrigo Pizarro, contó que los imputados fueron detenidos durante el fin de semana y que todos quedaron tras las rejas por los tres meses que se extenderá la investigación.
El profesional sostuvo que en la diligencia se incautaron “alrededor de 23 kilos de droga, clorhidrato de cocaína mayoritariamente, además de ketamina y cannabis sativa, siendo las seis personas formalizadas por el delito de tráfico de drogas”, apuntó.
Rodrigo Pizarro indicó que también se recuperaron siete vehículos y armas de fuego (con municiones). “El avalúo total asciende a alrededor de 600 millones pesos, sin perjuicio que hay otras especies que han sido incautadas”, aseveró.
Sobre los detenidos, puntualizó que tres son de la Región Metropolitana y tres del Maule (Curicó), todos varones y mayores de edad, destacando la presencia de un empresario de un centro de eventos camino a Rauco (Casa Castillo).
“Es el nombre de unos de los lugares, en los cuales ingresamos y donde se encontró la mayor cantidad de droga (casi 10 kilos), traída de la comuna de Pedro Aguirre Cerda”, manifestó.
Algunos de los imputados tiene una condena por homicidio frustrado en Santiago, mientras que en Curicó figura uno por estafas reiteradas y otros por otros delitos como hurtos e infracción a la Ley de Tránsito.

DILIGENCIAS
En tanto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó, subprefecto Juan Núñez, afirmó que este caso se sigue investigando hace más de un año. “Se efectuaron 10 órdenes de entrada y registro, de las cuales cuatro son de la Región Metropolitana, cinco en la provincia de Curicó, y una en la Quinta Región”, acotó.
Sobre el centro de eventos camino a Rauco, la autoridad policial precisó que era lugar principal de operaciones de la banda. “Donde llegaba la droga y, posteriormente, era distribuida a distintos receptores”, añadió.
Juan Núñez aseguró que tienen pruebas contundentes para confirmar el ilícito. “Tenemos imágenes de toda la investigación, de todo el proceso, de las transacciones de los líderes y los receptores”, apuntó.