Convocan a manifestación por menor asesinado en Talca

0
1219
Benjamín López Corral recién había cumplido 17 años. Para hoy sábado está programada una movilización en la capital regional.

Benjamín tenía 17 años. Su familia espera que este caso “no quede en el olvido”.

TALCA. El sábado recién pasado, en una plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Colín con 29 Sur de Talca, fue encontrado el cuerpo ya sin vida de un menor de edad, que recién había cumplido 17 años. De manera posterior se pudo establecer que correspondía a Benjamín López Corral, quien registraba estudios en la escuela Palestina de Curicó.
Personal de la PDI se trasladó a dicho punto, logrando establecer que su cuerpo presentaba, en diferentes puntos, heridas ligadas a un ataque con arma blanca, por ejemplo, en su zona torácica. Si bien tras ello, se han llevado a cabo una serie de diligencias destinadas a poder “aclarar” las circunstancias que rodean el citado crimen, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas de dicho sector, a la fecha aquel caso no cuenta con alguna persona detenida.

CONVOCATORIA
En tal contexto, a través de redes sociales, la familia de Benjamín López está convocando a participar de una movilización para hoy sábado. El punto de encuentro será a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Talca, para de manera posterior trasladarse a la gruta ubicada en la plaza frente a Iplasex, donde ocurrió el crimen. La idea es que quienes participen porten una polera o polerón blanco, globos del mismo color y velas. El objetivo de dicha actividad, según recalcaron familiares, es para que tal caso “no quede en el olvido”.

HERMANA
A través de sus redes sociales, la hermana de la víctima, identificada como Kathalina López recalcó que Benjamín habría sido asaltado “por dos tipos”, lamentablemente en un lugar que en el papel es bastante “transitado”. “Le robaron su cadena, celular y su mochila con ropa, y sin bastarle eso le quitaron su vida”, dijo. Indicó que justamente hace una semana atrás, en el lugar donde fue atacado, Benjamín estaba esperando a una de sus hermanas, ya que viajaría con ella hasta Curicó, a fin de participar en el cumpleaños de su abuela. Junto con ello agradeció a quienes acompañaron a la familia en la despedida de Benjamín, cuyo funeral se realizó en un cementerio de la ciudad capital de la Región del Maule.