Agrupación “Guatita de Delantal” recibe comodato de sede social

0
796
Integrantes de la agrupación “Guatita de Delantal” asistieron a la más reciente sesión del concejo municipal. En tal instancia se aprobó la administración de la infraestructura de una sede social.

Decisión fue aprobada por el concejo municipal. Se trata de un terreno ubicado en la calle Los Cóndores en la Villa Parque Los Guindos, de la localidad de Sarmiento.

CURICÓ. El concejo municipal de Curicó aprobó entregar una sede social, en comodato, para la agrupación “Guatita de Delantal”. Se trata de un terreno ubicado en la calle Los Cóndores en la Villa Parque Los Guindos, de la localidad de Sarmiento. En primera instancia, las juntas de vecinos ligadas al citado sector, expresaron su consentimiento para que tal espacio fuera destinado a otros fines. La agrupación “Guatita de Delantal” corresponde a una corporación sin fines de lucro, con personalidad jurídica, que brinda apoyo a mujeres que requieren cirugías de abdominoplastías.

CENTRO INTEGRAL
Una delegación de la citada entidad asistió a la más reciente sesión del concejo municipal curicano, incluyendo a la presidenta de la citada agrupación, Carolina Miranda. Según lo dado a conocer por la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio curicano, Pilar Contardo, el recinto que ahora fue cedido, corresponde a una estructura que se encontraba “abandonada”, que con el paso de los años se había transformado “en un foco de delincuencia”. De ahí el interés de poder “recuperar” dicho punto, a fin de que se pudiera habilitar ahí, tal como en ciudades de otras regiones, un centro integral, que permita abarcar, por ejemplo, atención psicológica, nutricional, entre otros servicios. En otras palabras, la idea es “no solamente destinarlo para reuniones”.

DETERIORADA
Durante la presentación de la solicitud en el concejo municipal, se recalcó que el estado de la sede, ahora entregada en comodato, presenta una condición “muy deteriorada”, por lo que el respectivo costo para repararla será, por ende, “muy elevado”. Al respecto, la propia Dideco, Pilar Contardo recalcó que se trabajará, en conjunto con la propia organización, en poder impulsar estrategias que permitan “mejorar” dicho espacio, por ejemplo, a través de una subvención municipal u otras fuentes de financiamiento.