Se mantiene suspenso en caso por fatal atropello en sector Zapallar

0
1099
Imputado siguió la audiencia de manera remota.

Salida alternativa no prosperó. Las partes fueron citadas a una nueva audiencia para tratar de sellar un acuerdo reparatorio.

CURICÓ. Diferencias en el monto de una eventual indemnización no permitieron lograr una salida alternativa en este caso, donde el imputado, Tomás Diban Lever, está formalizado por cuasidelito de homicidio por la muerte de Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien perdió la vida tras ser violentamente impactado por el automovilista, el 17 de mayo del año pasado, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 4,1 del camino a Zapallar.
En la audiencia, celebrada este miércoles, se había planteado el pago de 20 millones de pesos para la viuda y los tres hijos menores de edad de la víctima, (a pagar en cuatro cuotas), la suspensión de la licencia de conducir por un año y la fijación de un domicilio por el mismo tiempo.
El fiscal Felipe Novoa espera que las partes lleguen a un acuerdo, pues a la esposa de la víctima, Isolina Muñoz, no le pareció lo ofrecido. “Se está oponiendo porque considera que el monto no cumple sus expectativas, ya que es ella y tres hijos más son los que han quedado en un desamparo, no solo emocional, sino que además económico”, acotó.

UNA BURLA
En tanto, la viuda de la víctima fatal criticó lo planteado por su contraparte. “No me gustó la audiencia porque lo que están ofreciendo es una burla”, aseguró.
En contacto con diario La Prensa, Isolina Muñoz agregó que nada le devolverá a su marido, pero que el dinero solicitado es para el bienestar y el futuro de sus hijos. “Ni con toda la plata que me den me lo van a devolver, pero estoy pensado en la calidad de vida de ellos no más”, aclaró.
Junto con una reparación, manifestó que espera que al imputado se le suspenda la licencia de conducir, pero no solo por un año. “Como es muy loco para manejar puede matar a otra persona y se la van a volver a suspender”, dijo.
La nueva audiencia para buscar una salida alternativa quedó fijada para el próximo 19 de julio, a las 8:50 horas.