Comienza semana del arribo del nuevo DT

0
1533
Curicó Unido se alista para esta semana presentar a su nuevo entrenador.

En Curicó Unido. Como anunció la dirigencia albirroja, esta semana sería presentado el nuevo director técnico del plantel profesional, mientras que paralelamente se analizan los posibles refuerzos que llegarían junto al entrenador.

CURICÓ. Domingo libre ayer para el plantel profesional de Curicó Unido. El complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina permaneció con el camarín número uno cerrado, a la espera del regreso a los entrenamientos hoy lunes, en el inicio de una semana que a todas luces será decidora en cuanto a confirmación y arribo del nuevo entrenador de los curicanos. Por lo pronto y a la espera de ello, el interino Juan Aliaga continúa a cargo de las prácticas dirigiendo a un plantel de futbolistas, que aún no profundiza conceptos tácticos futbolísticos de cara a la segunda rueda del campeonato que se reinicia en casi un mes más.  

CUATRO, TRES Y DOS
Tras reanudarse el campeonato oficial de la Primera División, entre los meses de julio y diciembre, en seis meses, Curicó Unido jugarán tan solo 15 partidos, es decir, un promedio de poco más de dos encuentros por mes, algo que se ve reflejado en la programación que ya emitió la ANFP y donde se evidencia la escasa cantidad de partidos mes a mes, especialmente a contar del mes de septiembre en adelante. Lo más próximo, en el venidero mes de julio, Curicó Unido tiene en carpeta cuatro encuentros: primeramente, visitantes en Coquimbo, luego locales vs la Católica, visitantes frente al Audax y en casa ante La Calera. Posteriormente en el mes de agosto, la cifra de partidos disminuye a tres: visitantes vs Copiapó, también forasteros ante la Universidad de Chile y locales vs O’Higgins, para luego mes a mes hasta diciembre jugar solo dos partidos en cada mes. En septiembre los rivales serán Huachipato en Talcahuano y Ñublense después de Fiestas Patrias en La Granja, en octubre el Curi será visita ante Unión y luego locales frente a Cobresal, en noviembre los albirrojos jugarán como forasteros en Viña ante Everton y como locales frente a Magallanes, cerrando el año y el torneo en diciembre con los últimos dos partidos: visitantes ante Palestino y en La Granja vs Colo Colo. 

SE BUSCAN REFUERZOS
No hay dudas que Curicó Unido moverá su estantería en su plantilla estelar. Además del nuevo entrenador que llegará con nuevo preparador físico, preparador de arqueros y seguramente con analista audiovisual, los curicanos deberán decidir qué harán con los jugadores “en capilla” anunciados en la asamblea de socios, y paralelamente los albirrojos ya gestionan con el nuevo DT los posibles nombres que lleguen a reforzar la plantilla curicana de cara a la segunda rueda del campeonato. No solo el nuevo entrenador y su cuerpo técnico arribará esta semana a Santa Cristina, pues no se descarta que igualmente hagan su arribo los futbolistas que llegarán a reforzar el plantel visados por el nuevo entrenador.