Seremi da cuenta de avances en habilitación de albergues

0
710
“Hemos cumplido a tiempo con el desafío que nos propuso nuestro Presidente Gabriel Boric, junto con el delegado presidencial regional, de instalar todos los dispositivos de la segunda etapa del plan Protege Calle, antes de los meses de invierno”, subrayó Lastra.

Por ahora en cuatro ciudades del Maule. A corto plazo, indicó Sandra Lastra, se espera el despliegue, por vez primera, de 16 dispositivos en la región.

TALCA. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, dio cuenta de los avances que presenta el proceso de habilitación de albergues en la Región del Maule, destinado a poder evitar situaciones lamentables por las bajas temperaturas y por condiciones climáticas adversas. “Tenemos una muy buena noticia como Ministerio de Desarrollo Social. Informar a la comunidad que están en funcionamiento los 12 albergues, 12 dispositivos que se han dispuesto para este año del plan Protege Calle, que funcionarán en las comunas de Curicó, Molina, Talca y Linares, que son las comunas que tienen mayor cantidad de personas en situación de calle, sumándose también a esto la Ruta Social y la Ruta Médica, que entregará asistencia social y asistencia médica en los distintos puntos en donde se encuentran las personas en situación de calle”, dijo. Agregó que a tales dispositivos, hay que agregar una Residencia Familiar en Linares, que es parte del programa Centros Temporales para la Superación de funcionamiento continuo, los 365 días del año. “Hemos cumplido a tiempo con el desafío que nos propuso nuestro Presidente Gabriel Boric, junto con el delegado presidencial regional (Humberto Aqueveque), de instalar todos los dispositivos de la segunda etapa del plan Protege Calle, antes de los meses de invierno”, subrayó Lastra.

PRÓXIMAMENTE
Junto con ello, la citada seremi informó que próximamente se abrirán “tres nuevos dispositivos de albergues”. “Uno de ellos va a estar ubicado en Talca, reforzando el albergue que ya se encuentra en funcionamiento, y dos en nuevas comunas que estaremos informando oportunamente, que hoy no se encuentran con estos dispositivos en funcionamiento y que también requiere de la atención del Ministerio de Desarrollo Social”, subrayó.