Bypass para Curicó: Vecinos expondrán inquietudes en comisión de Cámara Baja

0
1042
Vecinos podrán exponer sus inquietudes ante una comisión de la Cámara Baja.

Gestiones. El diputado Francisco Pulgar dijo que seguirá bogando para que se pueda establecer una comisión investigadora especial, que indague sobre el proceso ligado a tal iniciativa.

CURICÓ. A solicitud del diputado Francisco Pulgar Castillo (distrito 17), representantes de los vecinos que han manifestado sus discrepancias respecto al proyecto que busca generar un bypass a la Ruta 5 Sur en la provincia de Curicó, podrán exponer sus inquietudes en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja en Valparaíso. Pulgar señaló, a VLN Radio, que dicha solicitud fue aprobada “por unanimidad”. Junto con ello dijo que seguirá bogando para que se pueda establecer en la Cámara de Diputados una comisión investigadora especial, para que indague en profundidad sobre el proceso ligado a tal iniciativa, el cual calificó como de “poco transparente”. Antes de ello, el parlamentario indicó que acompañará a los vecinos al Palacio de La Moneda, esto a fin de presentar una carta al Presidente de la República Gabriel Boric Font, dando a conocer la “poca transparencia” que ha tenido el MOP Central respecto al proceso ligado a la citada iniciativa. “No se le ha tomado atención ni respeto a la ciudadanía respecto a temas consultivos, han sido informativos”, dijo. “Hago un llamado también al alcalde, a los concejales que cumplan la palabra de recibir a los afectados y hacerse parte más activa de esta problemática”, indicó.

BUSCAR UN EQUILIBRIO
El diputado Pulgar ha manifestado su preocupación respecto a dicho proyecto el cual, dijo, afectará “tierras fértiles agrícolas de suministro de alimentos y hortalizas” para la propia zona de Curicó. “Yo entiendo y no estoy en contra de la modernidad, pero busquemos un equilibrio respecto a un tema que está afectando a predios agrícolas, a temas digamos de napas subterráneas y también de humedales, yo creo que no podemos hacernos los tontos. Yo por lo menos como parlamentario estoy haciendo mi parte, los vecinos han estado agradecidos de ese tema y aquí hay que tener una fuerza política entre todos, sin miramientos de ideologías políticas, sino que por el bien de Curicó y de toda la provincia”, expresó.