Mal cierre de rueda: Rangers ahora perdió ante Cobreloa en el norte

0
1419
Los rojinegros buscaron el descuento, pero sin éxito. Cobreloa ganó sin hacer nada extraordinario (Imagen: Club Deportes Cobreloa S.A.D.P).

Crisis futbolística. Dos jugadas puntuales sentenciaron una nueva derrota de los rojinegros, que quedan en la parte baja de la tabla en el torneo de la B y fuera de la zona de clasificación.

CALAMA. Con la natural presión de recomponer la mala campaña del torneo y de plantear un partido inteligente considerando el factor de la altura de Calama, Rangers saltó al estadio “Zorros del Desierto”, a disputar su respectivo duelo frente a Cobreloa.
Los primeros 45 minutos fueron muy favorables para el equipo visitante, que en virtud de acertado planteamiento técnico y táctico de Dalcio Giovagnoli, mostró personalidad, manejo de balón e incluso por algunos minutos levemente superior a los loínos, con una impecable labor de enlace de Juan Gutiérrez y con la acostumbrada solidez del portero Yair Bonnin.
El primer lapso del encuentro fue de estudio de parte de ambos equipos y con pálidas llegadas a ambas porterías. La primera jugada de peligro se generó al minuto 9, por medio de dos centros consecutivos de Villagrán, ninguno de los cuales logró encontrar el remate de los delanteros naranjas.
Al minuto 13 se produce la jugada de mayor peligro de lo que fue la fracción inicial, luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y que cabecea el defensa Ezequiel Luna. Sin embargo, el balón impacta en el vertical amagando la opción de Rangers de ponerse en ventaja.
Cobreloa asumía un mayor dominio territorial, mientras que por su parte Rangers se las ingeniaba para llegar con permanente peligro a la portería de Hugo Araya.
A los 19’ Yerko Aguila, conecta un impecable remate de larga distancia que encuentra muy bien ubicado a Bonnin, que la envía al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde, el irregular Marco Sebastián Pol se despacha un potente remate que es controlado en doble instancia por el portero local.
La última jugada de peligro se registra en los 36 minutos, con un sorpresivo remate de 40 metros del capitán Mauricio Iturra, el que es contenido por el portero local.
Rangers y Cobreloa se retiran al descanso con una igualdad en blanco.

SEGUNDO TIEMPO
Los segundos 45 minutos serían demoledores para Rangers, que en prácticamente cuatro minutos pierde el encuentro frente a Cobreloa, que, sin jugar bien, mantuvo sus convicciones.
A los 51′ Lionel Altamirano desecha una clara posibilidad de gol, al rematar solo frente  al arco de Cobreloa y Yerko Águila la saca de la raya.
Rangers mantenía el control y se defendía de manera correcta, pero llegaría el minuto 73 cuando Gustavo Gotti, conecta un cabezazo, tras tiro libre de Villagrán, que deja sin opción al portero Bonnin, encontrando débil marca en la última línea rojinegra.
Cuatro minutos más tarde un penal de Exequiel Luna, permite a Cristian Insaurralde aumentar el marcador en favor de Cobreloa, y decretar el marcador que sería definitivo.
Los rojinegros buscaron el descuento, pero sin éxito. Cobreloa ganó sin hacer nada extraordinario.
Rangers, entrará en un breve receso para reaparecer el lunes 19 de junio enfrentando a Universidad de Concepción, en la Región del Biobío. En tanto, que la directiva hará los esfuerzos para incorporar dos o tres jugadores para reforzar el plantel.