Bomberos de Pencahue cuenta ahora con primer camión aljibe

0
765
El moderno camión aljibe de Bomberos de Pencahue fue presentado a la comunidad.

Tras campaña solidaria. Se trata un camión Mack 2008 con una capacidad de 13 mil litros de agua e incorpora dos llaves de descarga rápida, dos piscinas y una motobomba.

PENCAHUE. La campaña solidaria desplegada durante 15 meses, por Bomberos de Pencahue, dio sus frutos. El voluntariado recaudó los dineros necesarios para adquirir el primer camión aljibe de la comuna, conocido también como Unidad de Abastecimiento Z.
Esto se oficializó en una ceremonia abierta a la comunidad frente al cuartel central de Bomberos y que además contó con la presencia de diversas autoridades.
La alegría ciudadana se tradujo también en la entrega de reconocimientos a quienes en forma especial han contribuido con Bomberos, entre ellos el alcalde José Miguel Tobar; el gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Sergio Besoain y la funcionaria edilicia Ximena Rodríguez, además de dirigentes de la Junta de Vecinos N° 1 de Pencahue y Batuco, y otras personas como el propio superintendente José Aguilar.
Este último, junto con agradecer los 40 millones de la meta, explicó que “se trata un camión Mack 2008 con una capacidad de 13 mil litros de agua e incorpora dos llaves de descarga rápida, dos piscinas y una motobomba”.

RESPALDO MUNICIPAL
En tanto, el jefe comunal, junto con reafirmar su permanente compromiso con la labor de Bomberos, recordó que su administración impulsó actividades participativas y que contribuyeron a generar ingresos para avanzar en el objetivo propuesto en diciembre de 2021.
Asimismo, destacó que “estamos trabajando con el Gobierno Regional en un proyecto FRIL para dotar de un cuartel a Batuco en un terreno propio que le facilitaremos además de ver otro camión aljibe que habilitaremos a su disposición”.