Medios de Temuco señalan que Juan José Ribera arribará al Curi

0
2219
Ribera fue semifinalista de la Sudamericana con Coquimbo y el año pasado clasificó a Audax al mismo torneo internacional.

No oficial. El diario Austral y otros medios sureños e incluso internacionales aseguran que el “Coto” aceptará el desafío de comandar a la escuadra albirroja durante la segunda parte del torneo.

CURICÓ. Juan José “Coto” Ribera fue futbolista profesional. Volante de aplaudida pegada, con mayor vocación ofensiva y rival en varias ocasiones de Curicó Unido tras el regreso albirrojo al profesionalismo. Tras colgar los botines y titularse como técnico en el INAF, desde el 2013 comenzó a dirigir en Malleco Unido, y desde entonces han sido siete los clubes que han conocido su mano: Concepción, Coquimbo, Rangers, Audax, Antofagasta y su actual club Deportes Temuco, con el cual se instala en lo alto de la tabla de la Primera B siendo un claro candidato al ascenso. Sin embargo, una oferta denominada ayer “irrechazable” por el diario Austral de Temuco lo llevaría a dejar el equipo de su ciudad natal, tomar sus zapatillas, carpetas y discos duros para recalar en Curicó Unido, algo que desde el club de Marcelo Salas hasta ahora dicen desconocer. “Para nosotros es solo un rumor. Tenemos un proyecto de dos años en caso de subir a Primera División. Él se comprometió con el directorio a respetar el acuerdo. Ahora lo que puedo decir es que me tiene descolocado la información, aunque no han nada concreto”, señaló al mismo diario araucano Roberto Rojas, gerente deportivo del pije. 42 años tiene “JJ”.

PAGANDO LA CLÁUSULA DE SALIDA
Desde Curicó Unido igualmente ayer declinaron referirse al tema y solo reiteraron que próximamente oficializarán al nuevo entrenador que tomará la batuta del plantel profesional a contar de la próxima semana, mientras el periodista argentino César Merlo, quien fue citado por la dirigencia curicana tras la salida de Damián Muñoz, ayer vía Twitter publicó: “Juan José Coto Ribera es el nuevo entrenador de Curicó. El acuerdo ya es total y frente a Santa Cruz dirigirá su último partido en Deportes Temuco. Será el reemplazante de Damián Muñoz”, escribió en su cuenta @CLMerlo, el llamado “Mercado” Merlo. A su vez, desde el medio UFRO Deportes de la capital de la Araucanía ayer señalaron que “según trascendidos quien hasta hoy es el director técnico de Deportes Temuco dejaría la banca albiverde para arribar a Curicó Unido. La renuncia se daría a conocer una vez finalice el partido de este domingo ante Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García”, mientras que otros medios temucanos citaron a la dirigencia del equipo del “Matador” Salas señalando que el club “no pondrá impedimentos si se paga la cláusula de salida” señalada en el contrato de Ribera.

CON PESAR
“Sí, soy hincha de Temuco también. Estar acá es un privilegio, un honor. En los 90 iba al antiguo (estadio Germán) Becker a ver los partidos. Estar ahora en la dirección técnica del equipo del que soy hincha es una satisfacción. También pude estar al lado de mi vieja y acompañarla en un proceso que nunca pensamos que iba a ser tan rápido (falleció en abril pasado producto de un cáncer). Estar con ella en los últimos momentos, darle la mano y hacerle cariño en la cabeza son cosas que no me voy a olvidar. Es algo que pasó y fue como un valor agregado. No es que yo haya venido para acá porque mi mamá estaba enferma. Se juntaron muchas cosas. Hubo un interés del club, también mío, y lógicamente que acompañar a mi mamá, a mis hermanas y a mi papá en este proceso. Sabíamos que iba a ser difícil, fue demasiado rudo”, declaró JJ Ribera a Pablo Ortega de AS Chile hace poco más de un mes tras el fallecimiento de su madre, hecho que lo mantendría incómodo en su querido Temuco, ciudad que abandonó a los 15 años, que regresó ahora este 2023 para dirigir y que podría dejar hoy tras dirigir desde las 20:00 horas ante Santa Cruz en la Región de O’Higgins. ¿Será Ribera? Curicó Unido mañana haría el anuncio oficial de su nuevo entrenador, quien debería, a mediados de semana, tomar las riendas del equipo en Santa Cristina.