Profesionales entrenan y juveniles juegan

0
961
Curicó Unido a nivel profesional espera DT y los juveniles sufren en la zona baja.

En Curicó Unido. El plantel profesional espera el arribo de su nuevo entrenador para escapar de la zona de riesgo de descenso en la segunda parte del año.

CURICÓ. “Jornada de entrenamiento lluviosa ¡Vamos la banda!”. Así de escueta fue la publicación en redes sociales de Curicó Unido ayer tras la práctica matinal bajo la lluvia en la cancha sintética del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina.
Liderados por el exjugador del Curi y entrenador hace más de una década del área formativa, Juan Aliaga, los curicanos continúan los entrenamientos a la espera del arribo del nuevo entrenador que liderará a los albirrojos en la segunda rueda del campeonato que se reinicia el 8 y 9 de julio. “Pronto ya daremos a conocer al nuevo técnico”, señalaron escuetamente desde la dirigencia que lidera Patricio Romero, quienes mantienen el plazo de que a inicios de la próxima semana el nuevo entrenador de los albirrojos ya debiera estar liderando los trabajos en Santa Cristina.   

JUVENILES A LA CANCHA
Quienes no paran de jugar son las ramas juveniles de Curicó Unido. Los cadetes albirrojos jugaron a media semana una fecha pendiente frente a Deportes Temuco, ganando 2-1 en categoría Sub-16 con goles de Lucas Ortiz y Abraham Arriagada para revertir un 0-1 en contra, mientras que los Sub-15 también ganaron a los sureños por 3-1 con goles de Nicolás Calderón, Benjamín Núñez y Benjamín Guzmán.
Para este fin de semana los juveniles albirrojos agendan enfrentamientos frente a Everton de Viña del Mar, jugando las series Sub-21 y Sub-17 ayer en las canchas de Santa Cristina, en tanto que las series Sub-15 y Sub-16 volverán a ver acción ante los oro y cielo este domingo en la Región de Valparaíso. Este domingo a contar de las 10:00 horas se enfrentarán ambas escuadras en categoría Sub-16 en el Centro Deportivo de Everton y a contar de las 12:30 horas lo harán los Sub-15. 

AL DEBE
Este fin de semana se juega la decimo quinta fecha del torneo nacional del fútbol joven ANFP. Esta fecha será la última de la temporada regular, en la antesala de comenzar a jugarse los cuartos de final de cada categoría con los ocho mejores de la tabla.
La Sub-17 de Curicó Unido que dirige Mauricio Benavente es la única serie de los albirrojos que tiene chance de meterse en playoffs tras empatar 1-1 ayer frente a Everton en Santa Cristina, dependiendo su clasificación a los cuartos de final del resultado de hoy entre Temuco y Católica y Wanderers vs la U. Si no gana Católica o no gana Wanderers, los Sub-17 del Curi jugarán playoffs, mientras los Sub-16 se ubican antepenúltimos, los Sub-15 son colistas y la serie de proyección Sub-21 es penúltima, con un pobre rendimiento general del club que tiene a los curicanos en zona de descenso como penúltimo en la tabla, restando toda la segunda rueda por jugar.