Nuevo director del Hospital Regional asume con el desafío de reducir las listas de espera

0
954
La directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, fue la encargada de darle la bienvenida al nuevo director.

Vasta experiencia. Ricardo Salazar tiene a su cargo ahora el principal recinto asistencial de la Región del Maule, sucediendo en tal función a Pablo Gacitúa.

TALCA. En una ceremonia que contó con la participación de directivos, funcionarios y representantes de gremios de la salud, asumió ayer Ricardo Salazar como nuevo director del Hospital Regional de Talca. Y lo hizo además con el desafío de avanzar sustancialmente  en la reducción de listas de espera. “Asumo con muchas ganas, efectivamente hay desafíos importantes en una extensa región que tiene 30 comunas, con un imperativo que nos puso el Presidente y que tiene que ver con resolución de listas de espera, con una disminución drástica de un 40% al 2025, pero también con bastante esperanza. Muy sorprendido por lo que tiene este hospital instalado desde el punto de vista de la infraestructura y equipamiento, pero por sobre todo de las personas que están trabajando aquí. Tengo mucha esperanza en seguir esta posta de trabajo que tiene que ver con entregar una mejor salud a los habitantes de la región, se vienen desafíos muy importantes”, señaló. 

OTROS CARGOS 
De profesión ingeniero comercial, Magister en Gerencia y Gestión Pública, Ricardo Salazar posee varios diplomados atingentes al área y vasta experiencia en recintos hospitalarios, y se ha desempeñado como director en los Hospitales San Camilo de San Felipe, doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, Hospital de Castro, y como subdirector Administrativo en el Servicio de Salud de Ñuble y Hospital San Carlos, además de jefe SOME y de Recursos Humanos, entre otros cargos.

BIENVENIDA
La directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), Marta Caro, fue la encargada de dar la bienvenida al nuevo directivo que llega al cargo tras ganar un concurso público y le deseó éxito en este nuevo desafío. “Ha sido una ceremonia muy emotiva, es algo que nos hace sentir una responsabilidad, tuvimos una gran participación de funcionarios, comunidad y autoridades. Quiero agradecer a Pablo que estuvo un año como director subrogante, es una tarea que siempre tiene complejidades y él ha sabido resolverlas en forma adecuada, agradecida de su compromiso y el que seguirá demostrando en su cargo al cual retorna como subdirector administrativo de este hospital. Con respecto al nuevo director, él tiene una vasta trayectoria en hospitales, ha trabajado en distintos ámbitos de la red, lo que le da una mirada estratégica para ir resolviendo los problemas de salud de la región, así que estamos contentos y ofrecemos todo el apoyo al nuevo director”, expresó.

GESTIÓN
Por su parte, el ahora exdirector (s) Pablo Gacitúa y quién se desempeñó en el cargo durante un año, agradeció el apoyo durante su gestión. “Vuelvo con mucho agrado a la subdirección administrativa que es mi cargo original y por el cual me corresponde ser el primer subrogante en la dirección del hospital, quiero agradecer este año, ha sido complejo, pero muy apoyado, en el cual mucha gente se sumó a los desafíos que nos pusimos, poder avanzar en aumentar nuestra complejidad, en incorporar prestaciones que se puedan resolver en la Región del Maule y no tener que derivar fuera si tenemos las capacidades instaladas acá”, dijo. “Fuimos el tercer hospital a nivel país en realizar trasplante de médula ósea, hemos conseguido muchas cosas este año y eso tiene que ver con el compromiso de la gente que trabaja aquí, así que les pediría que ese mismo interés y compromiso por avanzar y hacer de este un mejor hospital, lo mantengamos, porque quien llega, es alguien con mucha experiencia y está muy sensibilizado con la importancia que tienen las personas dentro de la organización”, acotó.

Ricardo Salazar es el nuevo director del Hospital Regional de Talca. Asumió ayer en una ceremonia
realizada al interior del mismo recinto.