Anuncian recapado para la principal ruta costera de la provincia de Curicó

0
4182
Además del recapado, el proyecto para la ruta J-60 contempla algunos ensanches y algunas mejoras en curvas.

Emblemática J-60. Se trata de un proyecto que se espera que pueda ser licitado, por la Dirección de Vialidad, durante el próximo mes de octubre y que, debido a su extensión, se llevará a cabo por etapas.

CURICÓ. El seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, anunció el recapado (“rejuvenecimiento”) de la totalidad de la emblemática ruta J-60, que une a comunas de la provincia cabecera norte del Maule. Según dijo la citada autoridad, se trata de un proyecto que se espera que pueda ser licitado, por la Dirección de Vialidad, durante octubre y que, debido a su extensión, se llevará a cabo por etapas. La primera licitación será entre Rauco y Palquibudi; la segunda desde Palquibudi a Hualañé y la tercera parte y final, desde Hualañé a Licantén.
“El primer tramo nosotros lo vamos a licitar en octubre de este año, porque es una obra que nunca se ha hecho, también es sentida por la gente, contempla algunos ensanches, algunas mejoras en las curvas”, dijo el seremi a radio Condell.
Tras la licitación, se espera que durante el primer semestre del 2024 deberían comenzar las respectivas obras, que solo en su primera etapa, contemplarían una inversión por sobre los 10 mil millones de pesos. 

PASARELAS PEATONALES
El seremi del MOP también abordó los compromisos suscritos desde la cartera que encabeza a nivel regional relacionados a la construcción de un par de pasarelas peatonales, sobre la Ruta 5 Sur, en específico, en los sectores de Quilvo y Vista Hermosa. En el caso de Quilvo, cabe recordar que, en marzo de este año, tras un accidente de tránsito protagonizado por un camión, la pasarela que estaba en el citado sector resultó con severos daños en su estructura, dejándola “inutilizable”.
Por lo mismo, en primera instancia, hace algunos días atrás ya se habilitó una obra “provisoria” de tipo mecano. La idea es que el próximo año se puedan licitar las obras para así comenzar las faenas. “Esperamos en el primer semestre o durante el año 2024 poner en licitación la pasarela de Quilvo”, dijo.
Respecto a la construcción de una pasarela para el sector Vista Hermosa, muy requerida por vecinos del sector, ya que no cuentan con tal servicio, el compromiso, dijo Casas-Cordero, es poner en licitación las obras “antes de fin de año”, con ello, las faenas propiamente tal de ejecución, deberían comenzar durante el próximo año. “El compromiso va. Van a estar las dos pasarelas funcionando esperamos en el futuro, estamos trabajando para que esto sea en el corto plazo”, recalcó el seremi. 

RAUCO-HUALAÑÉ
Otro de los proyectos muy esperados, por quienes habitan en las cercanías, corresponde a la que será la pavimentación de la ruta J-680, que une zonas rurales de las comunas de Rauco y Hualañé. Según indicó el seremi Renzo Casas-Cordero, “en julio, a más tardar agosto” se espera poder adjudicar dicha iniciativa a una empresa. “Esperamos pronto tener la documentación para adjudicar, enviar a Contraloría y de Contraloría tenemos que esperar la toma de razón, que son alrededor de 15 días, un mes, para ya poder entregar el terreno a la empresa que se adjudique la obra”, acentuó.