Descartan presencia de crimen organizado en la provincia cabecera norte del Maule

0
682
Autoridades resaltaron trabajo coordinado entre varias instituciones.

Análisis. Hecho fue abordado en nuevo comité policial que se realiza, habitualmente los lunes.

CURICÓ. Tras un profundo análisis, la Policía de Investigaciones (PDI) concluyó que no existen bandas especializadas actuando en la zona.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó el trabajo de la policía civil y Carabineros. “Tenemos una comuna y provincia bastante tranquila, con hechos delictuales de alta connotación, pero con un trabajo con efectividad de 100%”, dijo.
La autoridad puntualizó que la idea es, además, seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con los municipios y otras entidades como Fiscalía y Gendarmería.
“Tener la tranquilidad también e informarle a la ciudadanía que el crimen organizado no está operando en la Región del Maule, lo que sí se levantan hechos delictivos que son abordados por ambas policías”, indicó.
Sobre la incidencia de extranjeros en los delitos, José Patricio Correa manifestó que menos del ocho por ciento de ilícitos en la provincia, son cometidos por ciudadanos de otros países. “Por tanto, no hay una preocupación específica”, aclaró.

PROCEDIMIENTOS
En tanto, el jefe provincial de la PDI, prefecto Christian Hernández, resaltó el trabajo de la Brigada Antinarcóticos que ha tenido exitosos procedimientos, como cuando sacó de circulación a vendedores de drogas en la Alameda de Curicó.
“Ustedes mismos le pusieron el nombre el Mall de la Droga en el óvalo, donde había chilenos y extranjeros dedicados al microtráfico y, en definitiva, estamos aquí para coordinarnos con todas las otras instituciones”, aseveró.
Consultado por un femicidio y un brutal crimen ocurridos hace algunas semanas en Sagrada Familia, la autoridad policial sostuvo que “han ocurrido hechos graves, pero gracias al trabajo de las policías las personas han sido detenidas, puestas a disposición de los tribunales y, actualmente, se encuentran en prisión preventiva”, agregando que en todo el país el delito va cambiando y se debe estar atento siempre.

Delegado presidencial provincial descartó presencia de bandas delictuales especializadas en la zona.