Semana de prácticas y nuevo técnico

0
2420
Se inicia una semana clave para el nuevo proceso del plantel profesional de Curicó Unido.

El presente de Curicó Unido. Los albirrojos vuelven a reunirse este miércoles, instancia donde podría ser presentado el nuevo entrenador del primer equipo.

CURICÓ. Luego del receso tras el término la primera rueda del torneo nacional, que finalizó con la salida del entrenador albirrojo Damián Muñoz, Curicó Unido se alista para volver a entrenar en su complejo deportivo en Santa Cristina, momento donde deberá regresar el grueso del plantel profesional y a la vez el nuevo cuerpo técnico que será el encargado de guiar al equipo en las 15 fechas finales del torneo 2023.  

A MÁS DE UN MES
Este miércoles 31 de mayo debe regresar a sus entrenamientos el plantel de jugadores de Curicó Unido. Todo el grupo de futbolistas se reencontrará en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez para retomar sus prácticas, ya pensando en el reinicio del torneo de Primera División, pactado para el 8 y 9 de julio, restando aún más de un mes para volver a jugar por los puntos.
La gran interrogante de cara a este reencuentro del miércoles se centra en dos temáticas: por un lado, el posible arribo del nuevo entrenador que llegará a reemplazar al histórico Damián Muñoz, y por otro, el anuncio de posibles castigos a los futbolistas que en la pasada asamblea de socios se adelantó que serían sancionados por supuestos actos de indisciplina. 

DUDAS
Respecto al primer punto, no se descarta que el nuevo entrenador del Curi sea presentado pasado mañana en Santa Cristina, aunque en caso de que no se confirme su inmediato arribo, el trabajo en cancha debería estar a cargo del entrenador de la Sub-21 Juan Aliaga o de quien viene asomando como el nuevo gran proyecto técnico de Curicó Unido, el técnico de la exitosa Sub-17 y del equipo de Futsal del Curi, y exjugador y preparador físico campeón el 2008, Mauricio Benavente.
Paralelamente, este miércoles en el regreso a los entrenamientos, la dirigencia que preside Patricio Romero y/o el gerente técnico Carlos Bechtholdt, podrían informar a los futbolistas Cristopher Barrera y Gabriel Harding que no continuarían en el club, luego de que se informara sobre su desvinculación a los socios en la reciente asamblea extraordinaria, misma instancia donde se dijo que Federico Castro y Sergio Vergara quedarían en condicional, hecho que también se podría comunicar este miércoles a los futbolistas, en el regreso a los trabajos de este aún convulsionado Curicó Unido.