Primera víctima por hipotermia en el Maule

0
524
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo en el paradero de microbuses ubicado frente a la estación de ferrocarriles.

En pleno centro de Talca. Corresponde a una persona de 63 años, quien estuvo recibiendo atención de los dispositivos de ruta social del plan Protege Calle.

TALCA.  La primera víctima fatal por hipotermia en lo que va del año en el Maule se registró en la capital regional, luego que un hombre fuera encontrado muerto en calle 11 Oriente con 2 Sur, en el frontis de la Estación de Ferrocarriles de Talca.
El hallazgo del cuerpo sin vida, en un paradero de microbuses, lo protagonizaron transeúntes que circulaban por el lugar dando cuenta a la policía que se constituyó en el sitio del suceso descartando la intervención de terceras personas.
Una vez confirmada la noticia desde la seremi de Desarrollo Social y Familia, lamentaron el fallecimiento de esta persona de 63 años, y que estuvo recibiendo atención de los dispositivos de ruta social del plan Protege Calle.
Las prestaciones otorgadas consistieron en la entrega de alimentación, ropa de abrigo, acompañamiento psicosocial y atención médica básica, estableciendo el seguimiento y el ofrecimiento de su traslado al albergue Protege de la ciudad de Talca. Sin embargo, lamentablemente, él se negó constante y rotundamente a esta opción.
El albergue Protege se encuentra en funcionamiento desde el viernes 28 de abril por parte de la Delegación Presidencial Regional del Maule, y está ubicado en la calle 40 Oriente s/n Cruce San Miguel (Entre Silos- exresidencia Sename) en Talca.