Dan a conocer causas de algunos anegamientos de calles en Curicó

0
537
El director de Aseo y Ornato municipal, Miguel Morales, apuntó a la caída de hojas algunos anegamientos en la ciudad de Curicó.

Falta educación. La acumulación de hojas de los árboles que caen a cada momento, así como la basura que muchas personas arrojan a la calle son parte de los factores que explican aquel escenario. 

CURICÓ. Consultado por diario La Prensa, el director de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio curicano, Miguel Morales, abordó los anegamientos de calles que se presentaron durante las recientes jornadas de lluvia, especialmente en la zona centro, debido a la acumulación de hojas de los árboles que caen a cada momento, así como la basura que muchas personas arrojan a la calle.
Manifestó Morales que el lugar más afectado es el entorno de la Alameda Manso de Velasco, por la gran cantidad de árboles que allí existen y producto de la temporada otoñal. Por lo mismo, se trabaja día a día para limpiar la citada avenida, poniéndose contenedores. Eso sí, recalcó que es imposible poder sacar hojas a cada momento. Durante la semana recién pasada se trabajó arduamente para mantener este paseo limpio, retirando las hojas que cayeron con el viento.
Manifestó que las hojas obstaculizan el paso de las aguas lluvias, tapando sumideros. Por ello, el agua pasa a las calles y avenidas circundantes, provocando anegamientos. “Estamos trabajando en despejar los sumideros con gente de la empresa Dimensión y esperamos solucionar en breve los puntos más conflictivos donde se acumula agua debido a las hojas”, expresó.
Miguel Morales también explicó que se ha trabajado en la rebaja de follajes en sectores de barrios y poblaciones, donde se han detectado puntos conflictivos con los cables aéreos de los tendidos eléctricos y de comunicaciones.

CANALES
Con respecto a la situación de los canales de aguas lluvias que siempre han provocado problemas, el directivo expresó que el Comité de Emergencia, liderado por Marcelo Quitral, ha estado trabajando con maquinaria pesada y personal desde abril, para dejar estas vías totalmente despejadas para el escurrimiento de las aguas.
Indicó Morales, que pasadas las recientes lluvias de mayo, se puede decir que no se han producido inconvenientes mayores y que los trabajos ejecutados han funcionado bien. Independiente a ello, recalcó que se está atento de manera permanente a lo que pueda producirse y que para ello se dispone de cuadrillas especializadas para tal tipo de emergencias.