Curicanos disfrutaron de múltiples actividades en el Día de los Patrimonios

0
662
Un imperdible fue el paseo en victoria con don Aliro.

Participación. Muchas personas quisieron ser parte de este día y conocer parte del patrimonio de la ciudad. 

CURICÓ. El frío de este domingo no fue impedimento que muchas familias curicanas salieran para conocer y participar de las actividades que la Municipalidad de Curicó, en conjunto con la Corporación Cultural, organizó para conmemorar una nueva versión del Día de los Patrimonios.
La mayoría de las actividades se concentraron alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad, como la muestra de autos y otros vehículos antiguos, así como los paseos que don Aliro Ponce realizó en su Victoria por las calles cercanas.
Además, en dependencias del Edificio Consistorial, se pudieron apreciar varias instancias como la muestra a cargo de la Asociación Indígena Mapuche We Newen de Curicó y la Oficina de la Interculturalidad.
Además, los visitantes pudieron apreciar los elementos de la exposición “Leyendas del Deporte Curicano” a cargo de la Corporación de Deportes. El Sindicato de Taxis Básicos realizó una muestra para dar a conocer sus más de 80 años historia, así como también el Centro Cultural Bicentenario organizó la exposición “Curiosidades de Curicó”.
Además los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el salón del concejo municipal, las oficinas de secretaría de la alcaldía y la oficina del alcalde Javier Muñoz, donde algunos pudieron tomarse una fotografía sentados en el sillón del escritorio del jefe comunal.