Carlos Bechtholdt: “No tengo problemas en dar un paso al costado”

0
4909
El argentino Carlos Bechtholdt se enfoca estos días en buscar el nuevo entrenador del Curi.

Gerente técnico de Curicó Unido. Tras la reciente asamblea de socios, Patricio Romero y compañía deberán definir si en la próxima asamblea de socios instalan en tabla como uno de los puntos a tratar, la continuidad del excapitán.

CURICÓ. En los días recientes, en medio de la búsqueda del nuevo entrenador del primer equipo y a la vez, de los refuerzos que el equipo podría traer considerando un visto bueno por parte de la ANFP para el Fair Play Financiero de Curicó Unido, los dardos de muchos socios e hinchas apuntan contra el gerente deportivo del Curi, el exjugador y capitán de los albirrojos, Carlos “Cachi” Bechtholdt, quien tras retirarse del fútbol vistiendo la camiseta curicana celebrando el título del 2008 se quedó en la ciudad, armó una escuela de fútbol llamada Curicó Unido y luego recibió el llamado para sumarse al club como gerente técnico y deportivo, instancia donde ya suma casi una década en tal función, preocupado de la plantilla profesional de los albirrojos, de temas logísticos, deportivos y administrativos que conlleva. Y no se ha preocupado solo del primer equipo Bechtholdt, pues en estos años también se le ha visto apoyando labores internas en el complejo deportivo e incluso ha estado sentado representando al club en el consejo de presidentes en la ANFP.   

FUTURO INCIERTO
Bechtholdt cuenta con el respaldo del directorio de Curicó Unido. Para Patricio Romero y compañía, así como ha sido para presidentes recientes como Freddy Palma o Pablo Milad, el ‘Cachi’ es brazo derecho en el funcionamiento del club y ha logrado permanecer en su cargo por el apoyo directivo y por sus logros (ascenso a Primera en 2017 y clasificación a Copa Libertadores en 2022), más allá de luchar permanentemente con el regreso a la B (2018, 2019, 2020 y 2021, además de este pobre arranque de 2023).
Tras la salida de Damián Muñoz de la banca técnica curicana, en cuyo punto de prensa donde se informó la decisión, Bechtholdt se mostró visiblemente emocionado y afectado por la salida del entrenador y lanzó dardos de responsabilidad directamente a los jugadores por el bajo nivel del equipo, mientras ya evidenciaba que la pelota seguía rodando y daba características del perfil del nuevo entrenador que ya gestiona para el club y que debería ser anunciado la próxima semana cuando el plantel regrese a sus entrenamientos. En medio de ello, Bechtholdt recibió un ataque frontal por parte del grueso de la asamblea de socios del club.   

LA PELOTA A LA DIRIGENCIA
En un salón repleto en la escuela Ernesto Castro, los socios tuvieron su chance de manifestarse tras la salida de la banca técnica de Damián Muñoz. En medio de la asamblea, un socio se puso de pie y se dirigió al frente donde se instaló sentada la mesa directiva. Sacó su celular, pidió el micrófono y reprodujo un audio donde el mismo Bechtholdt decía que él podía dar un paso al costado si la directiva se lo solicitaba, y luego dijo frente a todos mirando al gerente técnico: “Ahora tengo una pura pregunta para el señor Cachi, ¿Qué tanto le importa a usted este escudo como a nosotros? Cumpla con su palabra entonces”, a lo que los socios aplaudieron casi ovacionando.
Bechtholdt se puso de pie, tomó el micrófono y respondió: “Seamos claros, yo no lo dije ahora, siempre lo digo, no tengo problemas en dar un paso al costado si la directiva así lo decide. Si yo soy una piedra en el zapato para el club, voy a dar un paso al costado”, declaró ante nuevos aplausos de muchos presentes en la asamblea como se evidencia en un video publicado en Instagram por @LaTortaCuricó.
La pelota ahora la tiene la directiva curicana, que junto al gerente técnico, además de buscar refuerzos y nuevo entrenador, deberán definir si en la próxima asamblea de socios uno de los puntos en tabla será la continuidad de un histórico de la institución, mientras ya aparecen nombres para su posible relevo, como el también excapitán curicano y que presenta estudios afines, Juan Carlos Muñoz.