Rangers no logra levantar y ahora pierde frente a Recoleta

0
1029
Con un hombre menos en el segundo tiempo, Rangers sintió el golpe, recibiendo dos goles sobre el final.

Fue 1-2 en el Fiscal. Otra opaca presentación que mostró a un equipo sin peso ofensivo y errores desde la banca técnica.

TALCA. Con la confianza al tope, por la obligación de ganar y dejar atrás las últimas presentaciones, donde sumaba dos derrotas consecutivas, Rangers entró a la cancha a enfrentar a Recoleta.
Esa disposición se hizo evidente desde el primer minuto por cuanto se notó un equipo tácticamente ordenado, muy afinado en todas sus líneas, con sentido de anticipación y tenencia de balón.
Cuando Recoleta trataba de ordenarse, en virtud del control que ejercía Rangers, vino la apertura de la cuenta: un centro de Sergio Felipe es conectado por el goleador Lionel Altamirano, que ante la débil resistencia del portero Franco Cabrera, la clavó en el poste izquierdo, desatando la tempranera celebración de los hinchas.
Recoleta sintió el balde de agua fría y en un contragolpe, a los 8′ se sanciona un penal a su favor por mano de Juan Abarca. Sin embargo, el arquero Yair Bonnin estuvo muy certero al contener la ejecución de Roberto Riveros, recibiendo la ovación de hinchas y jugadores.
El partido seguía con Rangers en ventaja y Recoleta que con tibias llegadas trataba de sorprender. Los metropolitanos con una transición rápida y atacando por el centro, comenzó a complicar más de la cuenta

UNO MENOS
A los 26′ un remate del delantero Amieva con arco a su disposición es sacado por Sergio Felipe; a los 28′ Álvaro Césped con un remate de media distancia trata de sorprender a un vencido Bonnin; a los 36′ se registra una de las pocas posibilidades de los rojinegros, luego que un centro de Bryan Valdivia, que fue conectado de cabeza por Cristopher Díaz, sale elevado cuando el portero estaba prácticamente vencido.
A los 45 minutos Rangers se quedó con 10 jugadores por expulsión de Juan Abarca, tras derribar con una infracción al delantero Juan Amieva, que prácticamente se iba solo a la portería de Bonnin. Rangers terminó defendiéndose, yendo al descanso con la ventaja parcial.

SEGUNDO TIEMPO
En Rangers ingresa Ezequiel Luna como una forma de reordenarse tácticamente, ya que vendrían 45 minutos con un hombre menos. El damnificado fue Marco Sebastián Pol, que no logra convencer por su bajo rendimiento en la presente temporada. Los locales cedieron la iniciativa a Recoleta, que en los primeros minutos del complemento se mostró con mayor propiedad y tenencia de balón. A los 51 minutos Lionel Altamirano se fue en solitario en demanda del pórtico rival y cuando parecía que marcaba la segunda diana en favor de Rangers, fue derribado en plena área, acción que el árbitro Domínguez no sancionó: era un claro penal.
Las disposiciones tácticas del técnico Dalcio Giovagnoli, no daban resultado mientras que en la vereda contraria, los visitantes comenzaban a dominar las acciones.
A los 52′, tras un centro de Astudillo la pelota que pasa a centímetros del arco de Bonnin, en lo que podría haber sido el empate parcial y 10 minutos después un cabezazo de Marcel Cortéz sale levemente desviado cuando el arquero de Rangers estaba batido. Otra vez los talquinos se salvan.
Rangers que se defiende con todo frente al visitante, que multiplica los esfuerzos por seguir llegando con peligrosidad a la portería de Bonnin, quien tuvo una jornada muy exigente.

EN EL EPÍLOGO 
A 12 minutos del final, Lionel Altamirano tuvo una para Rangers, al conectar de media chilena, disparo que llega al centro del arco siendo desviado por el arquero Cabrera.
Como justo premio a su mayor esfuerzo, el visitante a los 88′ se encuentra con el empate luego que Claudio Servetti conectará un cabezazo que deja sin opción a Bonnin.
Tres minutos después, a los 91′, Cristopher Ojeda establece la diferencia y ante la rabia de los hinchas sentencia el triunfo del visitante, el primero en esa condición durante el actual torneo, dejando el marcador 1-2 para la visita.
Los hinchas al término del encuentro las emprendieron con duros epítetos en contra del presidente del club, Felipe Muñoz, pidiéndole que se vaya. En tanto, los jugadores fueron despedidos con tibios aplausos.
En su próximo desafío, Rangers enfrentará a Cobreloa, este sábado en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, en la última fecha de la primera rueda.