Curicó Unido tuvo una candente y numerosa asamblea de socios

0
1790
La asamblea de socios terminó con hinchas cantando contra la dirigencia.

En dependencias de la escuela Ernesto CastroSi bien se trató de una reunión privada, muchos socios del club igualmente transmitieron en directo, en redes sociales o divulgaron su contenido. 

CURICÓ. Un salón repleto de socios fue protagonista de una candente asamblea de socios la noche del pasado jueves en la escuela Ernesto Castro en calle Carmen en Curicó. Ya en las afueras del reciento se veía venir una reunión distinta, pues un carro policial con sus luces rojas encendidas adornaba tensamente un ambiente en las afueras del colegio curicano que vio como las filas se extendían en el afán de los socios de entrar a esta asamblea extraordinaria de la Corporación Deportes Provincial Curicó Unido. Si bien el contenido de la misma fue privado, muchos socios del club igualmente transmitieron en directo en redes sociales o divulgaron contenido, denotando importantes temáticas que ponen en jaque y complican el escenario de un cuestionado Patricio Romero al mando de la institución. Con toda su directiva en la mesa central de frente a los asociados, y con el dirigente y alcalde Javier Muñoz siendo el principal estandarte de la defensa directiva y mediación con los socios, la mayoría de los dardos fueron dirigidos al gerente deportivo Carlos Bechtholdt.

SUMAN PROBLEMAS
Se reiteró que Damián Muñoz no quiso continuar en el cargo, que él fue el principal responsable del armado del plantel y que aceptó el 45% de rendimiento mínimo que terminó gatillando su salida. Hubo reconocimiento a que Christopher Barrera y Gabriel Harding serían desvinculados del club por indisciplinas y que Federico Castro y Sergio Vergara quedarían en estado condicional. Se informó que finalmente la ANFP permitiría la contratación de refuerzos aprobándose el Fair Play Financiero del Curi y que la próxima semana se conocería el entrenador del primer equipo que reemplazará a Damián Muñoz teniendo como gran objetivo la permanencia en la máxima división. Y en medio de murmullos y atrevidos hinchas que fueron incluso a pedir la renuncia de Bechtholdt adelante, frente a la misma mesa directiva enroscando el cariño y pasión de los hinchas por el club versus el sentimiento del gerente deportivo, se decidió que en la próxima asamblea de socios se votará la salida o continuidad de Carlos Bechtholdt, quien ya cumple casi una década en el cargo, donde destaca el logro de ascender de la mano técnica de Marcoleta en 2017, el llegar a la Copa Libertadores en 2022 junto a Damián Muñoz, aunque en 2018, 2019, 2020 y 2021 sus planteles han peleado en la zona baja de la tabla de Primera. El escenario no es sereno en el Curi, al cambio de entrenador hay que sumar el cambio de su tradicional secretaria administrativa Gabriela Gómez, del coordinador del fútbol formativo Carlos Pearson, del encargado de scouting Felipe Cañete y no se descarta en las próximas semanas un cambio de gerente técnico del primer equipo o algún cambio directivo, aunque toda decisión en el caso de Curicó Unido, a diferencia de la ANFP, será lo que determine su asamblea de socios.    

En la próxima asamblea de socios se votará la salida o continuidad de Carlos Bechtholdt, quien ya cumple casi una década en el cargo.