Joven ciclista que se vio involucrado en accidente de tránsito viajará a Argentina

0
892
Por los daños que sufrió la bicicleta, la pérdida es total.

Curicano Felipe Pizarro. Será parte de la delegación de deportistas chilenos que se concentrarán en la ciudad de San Luis, Argentina, a fin de afrontar el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se realizará en la ciudad de San Juan, también del vecino país. Eso sí, su participación en el citado torneo dependerá de la evolución que presente.

CURICÓ. Hace exactamente una semana, el joven deportista curicano Felipe Pizarro (20 años) se vio involucrado en un accidente de tránsito, mientras circulaba sobre su bicicleta en una de las calles del sector Jardines de Rauquén de Curicó. Iba a reunirse con otros ciclistas a fin de continuar con su preparación para una importante competencia, que se llevará a cabo en San Juan, Argentina. Por desgracia, fue en tal contexto cuando el conductor de una camioneta, mientras circulaba por una de las vías del aludido sector, no se percató de la presencia del joven, por lo que, al tratar de ingresar a otra calle, lo impactó. El ciclista cayó, a la propia calzada de cemento, algunos metros más allá de donde fue colisionado, mientras que la bicicleta quedó completamente destrozada.

CONTUSIONES
El accidente quedó registrado por cámaras de seguridad, imágenes que circularon de manera profusa en redes sociales. Por fortuna para el joven curicano, la caída que sufrió, se tradujo “solo” en “contusiones”, ya que los respectivos exámenes descartaron, por ejemplo, alguna fractura o lesión de “mayor gravedad”. En contacto con diario La Prensa, Felipe Pizarro reconoció que, si bien a la fecha todavía no está “100% recuperado”, ya que aún siente “dolores en las piernas y en articulaciones de las piernas y las muñecas”, en términos generales, su convalecencia ha avanzado “bastante bien”, siendo asistido por especialistas (por ejemplo, un kinesiólogo).
“Cuando tuve el accidente, yo viajaba el día domingo (21 de mayo) a San Luis (Argentina) y por temas climáticos de la frontera, el viaje lo cambiaron para el día martes (23 de mayo). Como la frontera seguía cerrada por el clima, ahora se supone que viajamos mañana (hoy) viernes, hay que esperar cómo está el clima allá arriba para poder cruzar a Argentina”, subrayó.

EVOLUCIÓN
Felipe será parte de la delegación de deportistas chilenos que se concentrarán en la ciudad de San Luis, Argentina, a fin de afrontar el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se realizará en la ciudad de San Juan, también del vecino país, del 13 al 18 de junio. “Nosotros vamos a tener ahora entrenamientos con alta intensidad, trabajos específicos, para así estar a buen nivel, a tono para el Campeonato Panamericano”, nos acota.
Si bien el joven curicano se trasladará a Argentina, su participación en el citado torneo dependerá de la evolución que presente. “Yo no me quiero presionar, si bien soy inquieto, no me quiero adelantar, prefiero ir paso a paso. De todas maneras, allá (Argentina) me van a ayudar con el tema de la recuperación. En el caso de que no pueda participar, la idea es no frustrarme mucho. No correría (en Argentina) pensando en poder estar en buenas condiciones en Santiago”, recalcó.

NUEVA BICICLETA
El día del accidente, Felipe conducía la bicicleta con la cual de manera habitual competía. “Cuando pude ver la bicicleta con mayor tranquilidad, me percaté de que estaba quebrada como en seis lados, por lo que fue pérdida total”, dijo. Ante la ausencia de la que era su bicicleta, señaló que le prestaron una.
“Si bien me va a servir bastante para ahora ir a Argentina, uno siempre no se siente cómodo cuando no es una bicicleta propia, pero para salir del paso me sirve bastante”, señaló. En tal contexto, el joven curicano reconoce que ya ha sido contactado, tanto desde el ámbito público como privado, con el fin de comunicarle el compromiso de que pueda contar con una nueva bicicleta, con las características necesarias.
“Se la están jugando bastante, por decirlo de una manera, esperemos que se dé todo, hay que tener fe de que va a llegar una bicicleta. Están haciendo las gestiones para que sea lo antes posible. Si bien no me voy a ir con ella (a Argentina), ojalá que en las semanas que vamos a estar allá pueda llegar”, dijo.

JUSTICIA
Respecto al accidente de tránsito en sí, Felipe recalca que el caso ya está “judicializado”. En tal contexto, dijo que confía en que el conductor de la camioneta pueda responder por los daños que generó.