Liceo de Lontué obtiene acreditación de Excelencia Medio Ambiental

0
823
El trabajo en equipo de toda la comunidad educativa dio sus frutos.

Juan Morales González. El establecimiento municipal recibió el especial reconocimiento de parte del Ministerio del Medio Ambiente, tras implementar numerosas medidas durante más de un año.

MOLINA. Debido a la serie de acciones emprendidas por la comunidad educativa, el Liceo Juan Morales González de Lontué obtuvo la acreditación de Excelencia Medio Ambiental.
El reconocimiento al recinto administrado por el municipio de Molina, llega fruto del esfuerzo sostenido por más de un año implementando medidas que fueron evaluadas por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, instancia dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.

INCORPORANDO
Para obtener la acreditación, el liceo fue incorporando la educación ambiental en su currículum, planes y programas de estudio, como también en sus prácticas diarias en cuanto a gestión y a sus relaciones con el entorno inmediato.
Por ejemplo, se implementaron herbarios comunitarios, se creó un comité ambiental, se privilegia el uso de residuos orgánicos y se comenzó a crear conciencia, a través de la difusión de actividades en redes sociales.
Además, en seis de sus asignaturas se incorporan temas relativos al cuidado del medio ambiente. De esta forma, se realizan acciones significativas para conmemorar efemérides como el Día Mundial del Agua, el Día de la Tierra, Día de la Actividad Física y de la Alimentación Saludable, por nombrar algunas.
“Creemos firmemente que no hay desarrollo posible sin el respeto y cuidado por el medio ambiente. Por tal motivo, felicitamos al Liceo Juan Morales de Lontué ante este tremendo logro y continuamos trabajando, para fomentar la educación ambiental en cada establecimiento de la red municipal”, señaló al respecto la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.