Incautan más de 137 kilos de marihuana desde un vehículo en carretera

0
981
Nuevo golpe al tráfico de droga. Esta vez se incautó más de 137 kilos de marihuana y se detuvo a un individuo que la transportaba.

Nuevo golpe al tráfico de droga. En el operativo a cargo de Carabineros del OS-7, nuevamente tuvieron una participación clave las canes antidrogas “Etnia” y “Laika”. 

TALCA. Los procedimientos realizados por Carabineros del OS-7 en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Rafael, siguen arrojando resultados. Esta vez se logró incautar desde un móvil un total de 137 kilos 500 gramos de marihuana elaborada y 403 mil pesos en efectivo, operativo en el que tuvieron nuevamente una participación clave, las canes antidrogas “Etnia” y “Laika”, de esta sección especializada, en la detección de esta sustancia ilícita.
La droga era transportada en el maletero y las puertas del automóvil, por un individuo con antecedentes anteriores, el que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
“Hay una modificación en nuestra planificación y la forma de abordar los controles de tránsito en carretera, hay controles móviles, aleatorios y características que nos hacen poner mayor atención en algunos vehículos y eso nos ha arrojado horarios y días, en los cuales hemos tenido estos tres procedimientos en este mes de mayo”, señaló el prefecto de la Prefectura Talca, coronel Juan Ulloa.
En este último punto, el coronel Ulloa, hizo referencia a dos procedimientos anteriores, en menos de dos semanas, que también fueron en la Ruta 5 Sur, incautando en uno de ellos seis kilos de clorhidrato de cocaína y en el segundo, 32 kilos de marihuana procesada, y además, con cinco personas detenidas por infracción a la Ley 20.000.
El prefecto valoró la importante cantidad de dosis que, gracias a dichas diligencias, fueron retiradas, impidiendo así su consumo.

FISCALÍA
Por su parte, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que a raíz de este procedimiento un hombre de 37 años pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva.
En este mismo sentido resaltó que este es el tercer procedimiento que destaca “por la cuantía y la variedad de las drogas decomisadas, lo que da cuenta de la labor permanente del personal policial y que los organismos especializados no bajan la guardia en esta materia, de estar atentos a este tipo tráfico de sustancia por las carreteras del país”.

La droga era transportada en el maletero y las puertas del automóvil, por un individuo con
antecedentes anteriores.