Control vehicular dejó 34 infracciones y cuatro motos fuera de circulación

0
1078
Las motocicletas fueron el foco prioritario del control de tránsito realizado la mañana de ayer en calle 1 Norte con 8 Oriente.

Ley de tránsito. Controles realizados conjuntamente por Carabineros y la municipalidad, continuarán desarrollándose en distintos sectores de la capital regional.

TALCA. Un total de 34 infracciones al tránsito y cuatro motocicletas retiradas de circulación, fue el saldo de la fiscalización conjunta desarrollada por Carabineros de la Tercera Comisaría, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la misma institución y la municipalidad local, durante la mañana de ayer, en pleno centro de la ciudad. El sector escogido fue la 1 Norte con 8 Oriente, lugar hasta el que llegó personal uniformado, encabezado por el prefecto de Carabineros, coronel Juan Ulloa, y también inspectores municipales liderados por el propio alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, focalizando el control especialmente a las motocicletas.
Al respecto, el coronel Ulloa, señaló que “el 90% de los controles es a motociclistas, debido a los delitos que han ocurrido usando este tipo de móviles y también, porque sabemos que hay un porcentaje trabajando con estos vehículos sin licencia de conducir y tampoco documentación del vehículo y eso es lo que tenemos que sacar de circulación”.
Se procede al retiro de los vehículos cuando no cuentan con la documentación al día, como por ejemplo, el permiso de circulación, y son derivados a los corrales municipales.
Asimismo, indicó que controles y fiscalizaciones de este tipo, se están realizando en distintos puntos de la ciudad y contando con el trabajo colaborativo de la municipalidad.
Al respecto, afirmó que el inspector municipal de tránsito también tiene la autoridad, para realizar este tipo de control y para infraccionar y sacar de circulación a los vehículos que no estén en regla.

TRABAJO COLABORATIVO
Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que “hemos trabajado siempre colaborativamente con Carabineros, pero hemos firmado también un convenio para desarrollar patrullajes mixtos, y también para realizar este tipo de fiscalizaciones a los vehículos motorizados. Hoy estamos poniendo énfasis en las motos”.
La idea -dijo- es repetir estos controles al menos dos veces en la semana, en distintos puntos de la comuna.
“Es importante porque no solo dice relación con el buen funcionamiento del parque automotriz, sino que apunta directamente a fiscalizar y controlar todo lo que dice relación con robos de vehículos, otros mal utilizados para cometer delitos. Es importante desde el punto de la seguridad pública de nuestros vecinos”, señaló.