Artista y locutora lamenta incendio que destruyó “rancho” destinado a eventos

0
987
El incendio se desencadenó durante la tarde de este lunes en la comuna de Sagrada Familia.

Anita Salazar. Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca, se trasladó hasta el citado recinto, llevando a cabo los peritajes de rigor, a fin de establecer las causas del siniestro.

SAGRADA FAMILIA. Completamente destruidas, producto de un incendio, quedaron las dependencias ligadas al denominado “rancho” de la artista y locutora de radio a nivel local, Anita Salazar. A fin de investigar las causas que generaron dicho siniestro, que se presentó durante la jornada de este lunes, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Talca, se trasladó hasta el citado recinto, llevando a cabo los peritajes de rigor.

ESFUERZO DE AÑOS
A través de sus redes sociales, la propia comunicadora, quien está a punto de cumplir 50 años, dio a conocer el daño que generó el fuego. “Yo no soy bienvenida en Sagrada Familia, pero no es para que me hagan esto”, señaló.
“Me destruyeron el esfuerzo de no sé cuántos años”, acotó. En resumen, la destrucción fue “total”, incluyendo, por ejemplo, los equipos musicales y algunas monturas de caballo con los que Salazar llevaba a cabo eventos y presentaciones ligadas a la música ranchera, las cuales son parte esencial del “sustento” que genera para sostener a su familia. “¿Pueden creer ustedes que hay gente tan mala que anda riéndose de lo que me pasó?”, agregó.
Por fortuna, los animales presentes en el citado lugar, resultaron ilesos, por lo que el daño se concentró “solo en lo material”. Dicho espacio además funcionaba como una escuela de talentos, donde se enseñaba a los niños, por ejemplo, a cantar, o bien a cómo cabalgar un caballo, tratándose de un espacio que era cedido para actividades tanto culturales como de beneficencia. Incluso además dicho lugar fue utilizado para el desarrollo de la denominada hipoterapia.

APOYO
En otra de sus publicaciones, Salazar profundizó respecto al siniestro, abriéndose a la posibilidad de recibir ayuda o el apoyo de quienes así lo estimen pertinente. “Un sueño de toda la vida, en unos segundos destruidos. Yo soy trabajadora y no me gusta molestar a nadie, solo decir que quiénes quieran ayudar con materiales de construcción, fardos para mis animales, se lo agradecería mucho en este momento terrible que estamos viviendo”, subrayó. El teléfono que fue dado a conocer por la propia artista es el siguiente: +56-9-84080840.