Liceo de Licantén cuenta con la primera sala de realidad virtual de la región

0
670
La idea es poder replicar dicha experiencia en distintos establecimientos del Maule.

Alejandro Rojas Sierra en sector de Lora. La idea es que las alumnas y los alumnos puedan adquirir conocimientos y habilidades, practicando en un entorno simulado.

LICANTÉN. El liceo Alejandro Rojas Sierra de Licantén (sector Lora), se transformó en el primer establecimiento educacional público de la Región del Maule en contar con una sala de realidad virtual, disponible para sus alumnos.
“Este es el primer espacio, una primera experiencia, el primer establecimiento educacional de nuestra Región del Maule que tiene esta tecnología, ya disponible para toda la comunidad, y por supuesto para nosotros es una semilla que se inserta en el marco de lo que esperamos tengamos para todas nuestras niñas y nuestros niños en el futuro. La realidad virtual, el metaverso, el espacio de interrelación con la tecnología no es una situación ajena, es una situación presente”, señaló al respecto el propio seremi de Educación, Francisco Varela. 

ENTORNO SIMULADO
La idea es que las alumnas y los alumnos puedan adquirir conocimientos y habilidades, practicando en un entorno simulado. En el caso particular de quienes integran el liceo Técnico Profesional Alejandro Rojas Sierra, en la especialidad de Servicios de Turismo, lo que se busca es que el estudiante “viva la experiencia de ser un turista” en un ambiente “virtual”.
Para ello, en tal sala, deben necesariamente colocarse unos lentes especiales. Lo que ellos ven también se puede apreciar en los monitores ubicados en el aludido espacio. Los alumnos recorren sitios históricos, maravillas naturales, monumentos, entre otros lugares, desarrollando habilidades de manera posterior, las que, por ejemplo, pueden plasmar en el campo laboral a futuro.

IMPACTO
Al respecto, el alcalde Marcelo Fernández valoró la puesta en marcha de dicha iniciativa, recalcando que los establecimientos públicos también “pueden entregar tal tipo de herramientas” de vanguardia a sus estudiantes, con el impacto que eso conlleva.
“Queremos que nuestros niños tengan esas oportunidades y por eso que acercar la tecnología, un complemento a la educación, eso tiene un impacto tremendo para nuestra comuna y para todos los colegios de la Red Municipal”, subrayó la autoridad a nivel local.