Damián Muñoz: “Me voy tranquilo, con la frente en alto”

0
1584
Damián Muñoz agradeció a los hinchas, a los trabajadores de Santa Cristina y a todos sus jugadores.

Ahora exentrenador de Curicó Unido. “Ha sido una decisión en conjunto, de ambas partes”, subrayó al respecto el presidente del club albirrojo Patricio Romero.

CURICÓ. Luego de un silencio de todo el fin de semana y aludiendo que el club nunca comunicó oficialmente la no continuidad de Damián Muñoz, y en medio de un retraso de casi una hora y en un desfile de caras largas que evidenciaban un adiós del cuerpo técnico, la dirigencia de Curicó Unido se instalaba en la improvisada sala para un punto de prensa donde no se aceptarían preguntas por parte de los medios.
El histórico Damián era escudado por su fiel preparador físico Rodrigo Cofré, además de su ayudante Patricio Peralta y el preparador de arqueros Roberto Gaune, todos los cuales ya no son parte de la institución. En la mesa frente a los micrófonos que esperaban el pronunciamiento se sentaron el presidente Patricio Romero, Damián Muñoz y el gerente Carlos Bechtholdt.     

CON TRISTEZA
“Han sido días bastante difíciles para nosotros, pero es parte del fútbol tratar de explicar lo sucedido, porque se han dichos muchas cosas y se han hablado distintas circunstancias, nosotros hemos sido prudentes”, comenzó aclarando el gerente deportivo Carlos Bechtholdt. “Tuvimos reunión pactada para hacer una evaluación según algunos parámetros de rendimiento y después de eso, conjuntamente con el cuerpo técnico llegamos a la conclusión que lo mejor para la institución es buscar la manera de un mutuo acuerdo para que dejen la institución. Es bastante difícil esta decisión, le hemos buscado la vuelta al desempeño del equipo y lamentablemente no hemos podido llegar a los números que nosotros establecimos. Damián ha sido respetuoso y honesto de su parte y somos todos responsables, lo conversamos y hay mucho por mejorar y la idea es tratar de seguir adelante”, agregó el propio el gerente deportivo, quien manifestó tristeza por la salida del entrenador. “Yo lo único que quiero es agradecerle lo que hizo por nosotros, momentos muy lindos que quedarán en la historia de Curicó, me embarga la tristeza, pero esperemos que por el bien de la institución sea lo mejor, yo sé que hay gente que no lo va a entender y Damián tiene las puertas abiertas y estoy seguro que el día de mañana va a regresar. Nos invade la tristeza, fue una decisión difícil” señaló Bechtholdt. A su vez, el presidente del club, Patricio Romero confirmó que “después de una serie de reuniones hay que agradecer la buena voluntad de todo el cuerpo técnico, hemos llegado a un mutuo acuerdo donde quedan las condiciones y el por qué. No tomamos esta decisión como institución, ha sido una decisión en conjunto de ambas partes y valoramos todo lo que hicieron y agradecerles por todo”, cerró.

LA VOZ DE DAMIÁN
“Más que nada mis palabras serán de agradecimiento a la gente, al apoyo del hincha desde el primer momento que nos tocó asumir, sentimos apoyo desde el día uno y eso es gratificante porque uno es de la ciudad y eso nos llenaba de energía. Gracias a los trabajadores del club en el complejo, a los jugadores de los plantes 2021, 2022 y 2023 por caminar a nuestro lado y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, pero esto es fútbol y es parte de”, señaló el entrenador vestido de negro como sufriendo un luto al verse obligado a partir de su querido club.
“Pude vivir cosas lindas, me voy tranquilo, con la frente en alto, porque siempre dimos lo mejor para la institución, son etapas, períodos, ciclos que se cierran y hay que seguir adelante, uno es joven, y vamos a seguir en ese camino. Esperar que el día de mañana le vaya bien a Curicó con quien esté, porque siempre pusimos la energía en llevar a Curicó lo más alto”, cerró el entrenador que no quiso referirse más a su salida y junto a sus escuderos abandonó Santa Cristina. Desde la dirigencia ya buscan nuevo entrenador.