Con entrega de reconocimientos Club 21 de Mayo celebró 105 años de vida

0
512
Directiva del Club 21 de Mayo junto a las autoridades presentes en la ceremonia de aniversario.

Histórica institución. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia aniversario fue la entrega de distinciones a personajes que se han identificado por muchos años con el club. 

CURICÓ. En una muy concurrida ceremonia, el Club Deportivo 21 de Mayo celebró sus 105 años de fundación. La actividad de sesión solemne se cumplió en la sede social de la institución, calle San Francisco #115, iniciándose con la entonación del Himno Nacional de Chile y posteriores palabras del presidente de la institución, José Cabello Oyarce, quien asumió recientemente el cargo. Al encuentro asistieron la gobernadora regional, Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, el consejero regional Roberto García y los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Paulina Bravo, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y una gran cantidad de socios y jugadores.

INTERVENCIONES
El nuevo presidente del club, planteó a la asamblea que inicia su período con mucha humildad y con el desafío de cumplir una etapa exitosa, tal como lo hizo la anterior directiva presidida por Roberto Maureira, que logró mantener plenamente vigente la institución en período de pandemia, cubriendo los fuertes gastos que demandaba el mantenimiento de la sede social y del complejo deportivo de Rauquén Campo.
José Cabello hizo un llamado a los antiguos socios y jugadores que debido a la pandemia se han alejado para que retornen y se integren al club que tiene nuevos desafíos que cumplir.
En la sesión hizo uso de la palabra el gobernadora regional, quien junto con felicitar al club por su histórica trayectoria de 105 años, ofreció apoyar a la institución que no pudo postular al 8% de los proyectos regionales por estar en cambio de directiva, para que ahora lo haga, con una asignación directa de 10 millones de pesos para la iniciativa que se estimara conveniente, compromiso que fue muy bien recibido por la gran asistencia de socios.
También intervino el alcalde Javier Muñoz, quien destacó el permanente trabajo de los dirigentes del club que le ha llevado históricamente a transformarse en una de las instituciones más solventes deportiva y económicamente de la provincia y la región. El alcalde puso a disposición del club el personal municipal de planificación para que juntos trabajaran los proyectos que pudieran desarrollarse durante este año. 

DISTINCIONES
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia aniversario fue la entrega de distinciones a personajes que se han identificado por muchos años con el club y que han entregado su vida y mejores esfuerzos por la grandeza de la institución.
Los distinguidos fueron Emilio Olguín, socio con un alto espíritu de colaboración; Nelson Leyton, tesorero por más de 30 años y gran artífice en el logro del complejo deportivo de Rauquén Campo, junto al inolvidable presidente Héctor Rojas Ávalos; Carlos “Charles” Barraza, gran colaborador del club y cuidador del campo deportivo de Rauquén y Exequiel González, exjugador y socio de larga y brillante trayectoria y padre del actual director del club Claudio González.
La ceremonia finalizó con el himno del club para luego pasar a compartir el Vino de Honor ofrecido a los invitados a la fiesta aniversario, donde los asistentes pudieron compartir gratos momentos.