Damián Muñoz no sigue en Curicó Unido

0
1984

Cambio. El histórico exjugador y entrenador de los albirrojos, se reunió ayer con la dirigencia que preside Patricio Romero, donde se selló su salida del club, que ahora busca DT. Los hinchas explotan en redes sociales lamentando su salida. 

CURICÓ. Curicó Unido venció la noche del pasado jueves a Colo Colo, el equipo aseguró un receso con mayor tranquilidad en medio de todas las dudas por la inquietante posición en la tabla y las dudas que nuevamente se acrecentaron en torno a la continuidad del técnico Damián Muñoz. Y la reunión entre la dirigencia albirroja que preside Patricio Romero y el cuerpo técnico que lidera Damián Muñoz se concretó rápidamente ayer en horas de la tarde, donde tras un balance de esta primera parte del año, se definió la salida del entrenador curicano.  

HACE UN MES CONFIABAN
Curicó Unido confirmó convicciones para este cuerpo técnico a fines de abril pasado mediante un comunicado de prensa, señalando ambas partes que confiaban en revertir el mal momento. Desde ese entonces, un mes atrás, llegaron dos triunfos (vs Magallanes y Colo Colo) y dos derrotas (vs Everton y Palestino) y pese al nuevo ímpetu demostrado con un fútbol más vistoso y cercano al hincha curicano, el terminar con 16 puntos en la primera rueda, antepenúltimo en la tabla, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas y un 35,5% de rendimiento, el directorio tomó la decisión de borrar esas confianzas al no lograr el rendimiento mínimo acordado y confirmó la salida del técnico e histórico emblema del club albirrojo, para iniciar desde ahora la búsqueda de un nuevo entrenador.
La oficialización de la salida del entrenador y la llegada del nuevo adiestrador de Curicó Unido vendrá a remover la estructura del primer equipo y resetear a un equipo que a inicios de año buscaba el repetir la clasificación a un torneo internacional, aunque por ahora la tarea sería primeramente la permanencia en la Primera División.  

EL DESEO DE SEGUIR
“Hablamos de objetivos, de rendimientos y otras cosas más, pero en el transcurso del torneo, con la copa (Libertadores), la serie de partidos seguidos, se nos fueron escapando resultados sobre la hora, como ante La Calera y O’Higgins, y eso lo fuimos conversando, y la idea central era de que el equipo evolucionara en el juego, que nos viéramos más fluidos y hay que esperar reunirse y ver qué pasa”, señalaba Damián Muñoz tras ganar la noche del jueves a Colo Colo, en la antesala a la reunión final donde se decidiera su salida del club donde alcanzó a dirigir en 67 encuentros, superando a Luis Marcoleta (64) e instalándose en lo más alto del podio como el técnico que más partidos ha dirigido a Curicó Unido en la Primera División.
Otro hito histórico para el curicano que logró sellar el paso del club a su primera copa internacional, que terminó en el tercer lugar de la tabla de Primera y que cosechó victorias nunca antes conseguidas como ante Unión Española o frente a Cobresal en El Salvador. Damián cierra su paso por Curicó Unido salvando al equipo del descenso en 2021 luego de la debacle con Palermo, logró el histórico tercer lugar con un 54,4% de rendimiento en 2022 y este 2023 se despide con 47,6% como visitante, siendo su factor al debe el 25% de rendimiento en casa. 

FERVOR POR EL DT
Al filtrarse la información primeramente en medios capitalinos y no existir un comunicado oficial a tiempo por parte del club, las redes sociales se encendieron mayoritariamente con mensajes de apoyo hacia el entrenador curicano. “Gracias por las alegrías”, “Esperando que sea broma, no se abandona a la familia”, “Que poca memoria, al apellido Muñoz le debemos la vida, nos sacó 3eros”, “La culpa no es del técnico es de los jugadores y dirigencia”, “El gerente técnico nunca dice nada y lleva años en el cargo peleando el descenso”, entre otros comentarios fueron posteados en Eternos.cl.
El primer equipo curicano entró en un receso hasta fin de mes cuando volverán los entrenamientos en Santa Cristina, seguramente ya con nuevo entrenador a cargo del plantel profesional.