Damián Muñoz: “Será un partido de mucha paciencia”

0
1499
Curicó Unido recibe mañana a Palestino a contar de las 20:00 horas en La Granja.

Previa. Arranca la penúltima fecha de la primera rueda del torneo nacional y Curicó Unido recibe mañana a Palestino en el estadio La Granja.

CURICÓ. Hoy comienza una nueva fecha del fútbol profesional chileno de la Primera División. Es la décimo cuarta jornada, penúltima de la primera rueda y dos partidos tendrán acción esta tarde: en el estadio municipal de San Bernardo, desde las 15:30 horas jugarán Magallanes vs Audax Italiano, mientras que a contar de las 18:00 horas en Santa Laura chocarán Unión Española vs Colo Colo.
La fecha continuará mañana con cuatro encuentros y se cerrará el lunes con otros juegos. Curicó Unido salta a la cancha mañana por la noche cuando reciba a contar de las 20:00 horas a Palestino.   

CON PACIENCIA
“Cuando estás de local debes ser protagonista y buscar más el partido, el rival nos pondrá mucha oposición y hay que tener paciencia en la elaboración del juego. Será un partido de mucha paciencia, ellos tienen jugadores rápidos y la idea es no cometer errores en la salida. Ellos van a tratar de reducir espacios, de estar compactos y esperar el error nuestro y debemos estar sólidos en las dos facetas y saber cuándo tomaremos riesgos”, dijo en punto de prensa en Santa Cristina el entrenador albirrojo Damián Muñoz, quien reconoció que el capitán Franco Bechtholdt soportó la práctica de fútbol de ayer, aunque su participación en el juego aún permanece en vilo.
“Estamos con algunos jugadores que está difícil que puedan llegar y otros están tocados (resentidos), pero más allá de ellos, hay que enfocarse tácticamente con lo mejor que tengamos y hay dos partidos en dos semanas y de ahí habrá bastante tiempo para recuperarse”, agregó el DT quien se dio tiempo para destacar la labor del canterano Nicolás Barrios, quien viene de ser titular en los juegos recientes e incluso anotó en el partido pasado frente a Magallanes.

BÁLSAMO DE FÚTBOL
A fines de marzo pasado, Nicolás Barrios lamentó la muerte accidental de su joven hermano Luis Felipe Barrios. Superando esta barrera, el canterano curicano ha logrado sobreponerse y afirmarse como titular en este Curicó Unido de Damián: “(Nicolás) ha trabajado en silencio, ha venido de menos a más, ha ido madurando y eso esperamos de los chicos, ellos partido a partido se van soltando y se van viendo mejor. A la hora de poner un juvenil, la idea es que juegue para que tome confianza. Nicolás ya jugó 90 minutos completos y eso es importante para él. Lo está haciendo bien y nos tiene contento por él, que en lo personal no lo venía pasando muy bien y es un joven buena persona y es un bálsamo para él y su familia”, sentenció Damián.