Concretan trabajos de reposición de cristales en fachada de edificio que reúne tribunales penales

0
648
Estos trabajos significaron una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Destrozados en octubre de 2019. Las obras significaron una inversión por sobre los 70 millones de pesos.

CURICÓ.  Tal como en su momento fue anunciado, la fachada principal del edificio que reúne a los tribunales penales de Curicó, frente a la Alameda Manso de Velasco, volvió a recuperar su “rostro original”, esto gracias al desarrollo de los trabajos de reposición de los respectivos cristales.
Cabe recordar que tras el “Estallido Social” de 2019, los vidrios y muros del frontis de las citadas dependencias (en las que se encuentran el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó) se vieron afectados por el desarrollo de una serie de manifestaciones, que generaron importantes daños y destrozos.
Si bien se buscó dar una rápida solución a tal problemática, tales faenas también resultaron dañadas. Por tal motivo, de manera provisoria, pero con el objetivo de dar seguridad tanto a los propios funcionarios como a quienes concurrían a dicho edificio, se instalaron planchas de policarbonato en el interior, para de esta manera, evitar el ingreso de piedras si eran nuevamente lanzadas, pero en pleno horario de funcionamiento.

URGENCIA
El arribo de la pandemia del Covid-19 dio prioridad presupuestaria a otras materias que permitían asegurar el continuo funcionamiento de los tribunales. Aquel escenario postergó, en primera instancia, el proyecto de mejoras al mencionado recinto.
Al asumir este año la presidencia de la Corte de Apelaciones de Talca, la ministra Blanca Rojas Arancibia, solicitó dar urgencia al necesario proyecto, lo cual, en definitiva, derivó en el desarrollo de la correspondiente licitación.
Los trabajos de reposición de los cristales de la fachada principal del edificio que reúne a los tribunales penales de Curicó, significó invertir recursos por sobre los 70 millones de pesos. El proyecto fue adjudicado por la empresa Cisca Construcción, servicios e inmobiliaria Ltda.