Alcaldesa de Molina Priscilla Castillo rindió Cuenta Pública

0
552
La comunidad pudo compartir gratos momentos tras la exposición de la Cuenta Pública.

Gestión 2022. La jefa comunal destacó la apertura del Cesfam del sector urbano, el pavimento de zonas rurales, el funcionamiento del Centro de Equinoterapia, el proyecto para instalar pórticos de televigilancia y el retorno del Festival de la Vendimia, entre otros hitos.

MOLINA. Ante la atenta mirada de más de 600 vecinos y del concejo municipal, la alcaldesa Priscilla Castillo rindió la Cuenta Pública de la gestión 2022 del municipio de Molina.
Mediante una lúdica exposición y con el apoyo de videos, la jefa comunal dio a conocer las principales cifras de su administración, arrojando números azules en las arcas municipales.
Las dependencias del Centro de Eventos Patacón fueron el lugar elegido para congregar a dirigentes vecinales, gremiales y de clubes de adulto mayor; reconociendo así la importancia de las fuerzas vivas que operan al interior de todo el territorio molinense.

PRINCIPALES HITOS
Entre los principales hitos que marcaron la gestión municipal 2022, Priscilla Castillo destaca “la apertura del esperado Cesfam de Molina que abrió sus puertas el 28 de noviembre, así como también el Centro de Equinoterapia de la Escuela El Cerrillo (el primero de su tipo en la Región del Maule), que es una apuesta del Departamento de Educación con profesionales dispuestos para ayudar en las diversas patologías. Contentos también por el asfalto en sectores como El Cóndor y La Palmilla”.
Además, destacó el inicio de la construcción del Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes (pionero en Latinoamérica), la implementación de la Brigada de Turismo al interior de Radal Siete Tazas, la adjudicación de proyectos para implementar pórticos de televigilancia en los accesos de la comuna y el retorno del Festival Folclórico de la Vendimia, entre otros logros.
De igual forma, la alcaldesa anunció que “hay nuevos desafíos para 2023, como la pavimentación de Alupenhue y de los últimos kilómetros desde Radal hasta Parque Inglés. A ello se suman los proyectos para Lontué, como las veredas anchas que se requieren desde el paso bajo nivel hasta la villa Santa Amalia y una serie de iniciativas que responden tanto a lo que vemos en terreno como a lo que nos señalan los dirigentes”.

ALTA CONVOCATORIA
Una vez terminada la exposición, la instancia permitió que los más de seiscientos participantes pudieran compartir y profundizar más acerca de la gestión municipal, aspecto que destacó la propia alcaldesa Priscilla Castillo.
Agradecemos principalmente la convocatoria, llegaron muchos dirigentes y personas de la comunidad”, dijo la jefa comunal, agregando que “este trabajo de rendir la Cuenta Pública lo hacemos entre todos los colaboradores, somos más de mil 400 personas las que trabajamos en la municipalidad”.

AMENA PRESENTACIÓN
Otro aspecto que saltó a la vista durante la jornada fue la lúdica presentación, abundante en material audiovisual para hacer más amena la exposición. “Es difícil concentrar todas las actividades y logros dentro de una presentación, así tratamos de hacerlo lo más entretenido posible con videos y mensajes para la vida diaria”, explicó la alcaldesa.
Además, la jefa edilicia detalló que “pudimos, con mucha transparencia, contar cada uno de los logros y la situación de la municipalidad, que hoy está con números azules y las imposiciones de los trabajadores al día; lo que permite destinar los recursos necesarios para las inversiones que necesita la comunidad”.
Por último, Priscilla Castillo agradeció el apoyo de la comunidad, diciendo que “uno se llena de energía en la Cuenta Pública y eso nos alienta como equipo municipal a seguir haciendo muchas más cosas por la comunidad”.